José María Nieto le pintó un ‘zasca’ del tamaño de una catedral a Lucía Méndez.
A propósito de la periodista, sólo recordar que fue ‘fontanera en La Moncloa de Azanar, durante los tiempos de Miguel Ángel Rodríguez en la secretaría de Comunicación, y que tras una ‘conversión’ digna de San Pablo, se hizo podemita, para terminar en el sánchismo.
‘La jefa de Opinión de ‘El Mundo’ salió en defensa del socialista José Antonio Griñán tras la demoledora sentencia del Tribunal Supremo contra el expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía.
A través de su cuenta de Twitter, Méndez Prada afirmó que “Pepe Griñán es un hombre bueno y honrado. Un socialista cabal. Pagó con el puesto su grave responsabilidad política en el escándalo de los ERE. Su condena a prisión es discutible, como cualquier jurista honesto puede acreditar. ¿El mayor caso de corrupción de la democracia? Ja”.
Pepe Griñán es un hombre bueno y honrado. Un socialista cabal. Pagó con el puesto su grave responsabilidad política en el escándalo de los Ere. Su condena a prisión es discutible, como cualquier jurista honesto puede acreditar. ¿El mayor caso de corrupción de la democracia? Ja.
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) July 26, 2022
Una afirmación que generó gran polémica, pero que desencadenó en un magistral ‘zasca’ por parte del artista gráfico detrás de ‘Fe de ratas’, quien tumbó todos los argumentos de la periodista con solo una frase.
Con su tradicional ironía, Nieto respondía: “Tan bueno que intentó culpar al interventor que avisó quince veces de las irregularidades”. Un varapalo que acompañó con la noticia del propio diario de Méndez Prada titulada: “’Sí, se sufre y guardo cierto rencor’, dice el ex interventor general de la Junta absuelto en los ERE”.
Tan bueno que intentó culpar al interventor que avisó quince veces de las irregularidades.https://t.co/RV9shzTC8r https://t.co/1KX2dEOA66
— Jose María Nieto (@HUMORJMNIETO) July 26, 2022
En la información, publicada en noviembre de 2019, se deja claro que “el ex interventor general alertó hasta en 15 ocasiones de las múltiples irregularidades que había en el conocido como ‘procedimiento específico’ instaurado por la Junta para repartir las ayudas de los ERE, tanto el ex presidente Griñán como otros acusados se escudaron en que la Intervención no elaboró un ‘informe de actuación’ que sí les habría obligado a actuar”.
El varapalo de Nieto contra la jefa de Opinión de ‘El Mundo’ fue tan viral que hasta el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, decidió troncharse con la contundente respuesta del artista gráfico.
“Un buen zasca de José María Nieto para la legión de los blanqueadores de los condenados por robar 680 millones a los españoles”.
Un buen zasca de @HUMORJMNIETO para la legión de los blanqueadores de los condenados por robar 680 millones a los españoles. https://t.co/0sM7MULOES
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 27, 2022
Indulto en camino
Pedro Sánchez dejó caer en Varsovia la posibilidad de indultar al socialista José Antonio Griñán tras la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica su condena por el caso de los ERE.
El presidente del Gobierno, junto al primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, volvió a poner las manos en el fuego por Griñán y por Manuel Chaves, ambos con condena firme por delitos de malversación y prevaricación: “Están pagando justos por pecadores”.
El jefe del Ejecutivo no descarta que, si la defensa lo solicita, su gabinete indulte al que fuera presidente del PSOE. “Haremos lo que marca la ley”, recalcó Sánchez, mientras que el abogado de Griñán reconoció a OkDiario que estaba convencido de que el expresidente de la Junta de Andalucía no entraría en la cárcel.
El líder del PSOE se ha pronunciado así, por primera vez, sobre la confirmación de la condena a los dos ex presidentes del partido por el Supremo. Pedro Sánchez ha manifestado que “no han sido acusados de haberse llevado ni un céntimo ni de haber enriquecido organizaciones políticas”. Y ha esgrimido que “el señor Chaves y el señor Griñán dimitieron de sus responsabilidades políticas hace más de un lustro. En 2015, el ahora presidente, destacó de ellos su “honestidad y honorabilidad”.
Según el presidente del Gobierno, “ni Chaves ni Griñán han tenido nada que ver con lo que antes he señalado”. “Están pagando justos por pecadores”, ha manifestado a la espera de conocer en detalle el contenido de la decisión del Tribunal Supremo. En este sentido, ha recordado que “hemos conocido el fallo judicial, pero no conocemos el contenido de la sentencia”. Tal como hizo este martes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, el líder socialista ha asegurado también que “respetamos las decisiones judiciales”.
Ciertamente incómodo por las dos preguntas que le han hecho los periodistas españoles respecto a esta cuestión, Sánchez ha pedido “no avanzar pantallas”.