El canciller de Alemania, el socialista Olaf Scholz, lanza la propuesta para sustituir el suministro europeo de gas desde Rusia por otro desde Argelia

Cuando la ministra Ribera calificaba de «proyecto ruinoso» el gaseoducto con Francia y Alemania que ahora reivindican ella y su jefe Pedro Sánchez

Mienten más que hablan Pedro Sánchez y estos del Gobierno PSOE-Podemos y lo que es peor, cambian de parecer cada tarde, andan dedicados a las ocurrencias y no saben gestionar. Ni planificar o tomar decisiones que puedan ser buenas para España y los españoles.

Aunque todavía está por detrás de ministros como Alberto Garzón, Ione Belarre o Irene Montero, en la carrera por el título de secretario general de ‘Memos sin Frontera’, la omnipresente Teresa Ribera parece ir bien encaminada.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, de Sánchez, anunció este 12 de agosto de 2022 que «en ocho meses» España podría tener desarrollado un gaseoducto por Cataluña que llegará hasta Francia, para suministrar este tipo de energía al resto de la Unión Europea y en particular a Alemania.

Un proyecto que ahora reivindica, al alimón con su jefe Sánchez, pero que hace tan solo tres años consideraba «ruinoso».

El tema, que es hasta chistoso, salta después de el canciller de Alemania, el socialista Olaf Scholz, lanzase la propuesta para sustituir el suministro europeo de gas desde Rusia por otro, a travás de un gaseoducto con origen en Argelia gracias a la construcción de una infraestructura a través de España, que actualmente no está completada.,

Desde el Partido Popular, la Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha recuperado lo que Ribera dijo en 2019 en el Senado sobre el proyecto Midcat, la iniciativa para construir un gran conducto que llevase el gas procedente de Argelia y almacenado en España hasta el resto de países europeos, especialmente Francia.

«Estas declaraciones de Ribera resumen perfectamente gran parte de los problemas que está sufriendo España con esta tropa en el Gobierno; la ideología no debe estar por encima del interés general».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído