PAGE, LAMBÁN Y COMPAÑÍA LE DIJERON EN SU MOMENTO A ADRIANA LASTRA QUE NADA DE TOCAR AL ALZA LOS IMPUESTOS

La severa advertencia de los barones socialistas a la enviada de Pedro Sánchez

También forzaron al inquilino de La Moncloa a posponer su 'road show' por España ante la imposibilidad de garantizarle unas performances tranquilas

Ximo Puig, Emiliano García-Page y Javier Lambán.
Ximo Puig, Emiliano García-Page y Javier Lambán.

Amagan, pero no culminan.

Carlos Dávila radiografía a la perfección el comportamiento de los barones territoriales del PSOE a la hora de plantar cara de verdad a Pedro Sánchez.

Los presidentes autonómicos del partido de Ferraz son conscientes de que las medidas impulsadas por Moncloa son un lastre para sus aspiraciones.

Pero, como bien cuenta el columnista de OkDiario, estos líderes regionales son incapaces de mostrar la valentía que se les requiere:

Vamos a ver si emprenden la rebeldía porque no son tan valientes, tan aguerridos (tampoco Page o Vara) como para alzarse en armas dialécticas y políticas contra quien les está arruinando, el aún presidente Pedro Sánchez Castejón. Por ahora se conforman con patearle, en cueros como está.

Hace un año, según me cuentan en fuentes irrebatibles del PSOE, Adriana, la pobre Adriana que entonces mandaba mucho en la organización, se reunió con los presidentes autonómicos del PSOE y también con los jefes provinciales del movimiento sanchista, y se topó con una sorpresa: la sesión, lejos de transcurrir por los márgenes anchos de la euforia, se convirtió en una sucesión de avisos y advertencias. Los barones llegaron a asegurar a la enviada especial del todavía presidente que no se les ocurriera anunciar una subida general de impuestos, que ese sería el suicidio del partido.

Lo único que hasta ahora se ha conseguido es que Sánchez suspenda sine die su gira triunfal por 30 localidades españolas:

Un periodista especialmente cercano al Gobierno contaba muy coloquialmente que: «Por vía directa o por personajes intermedios, Page, Lambán, Vara y los responsables provinciales han transmitido al jefe del movimiento sanchista que no son capaces de garantizar el éxito de las visitas y que, en consecuencia y, por Dios, por Dios, Sánchez no se arriesgue a que le zurren la badana en cualquier sitio. Así que esa proclama demagógica de ‘vamos a salir a la calle’ se está quedando en agua de borrajas. Con Covid o sin él, Sánchez continuará en el helicóptero o en el Falcon pero nada de echar pie a tierra y mezclarse con el personal. El personal no le soporta».

Igualmente, tampoco se está por la labor del indulto a José Antonio Griñán, especialmente si se concediera antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023:

En las regiones, la militancia no está muy conforme con el cercano indulto a Griñán, no porque sus sentimientos no amparen al delincuente que fue presidente de Andalucía, sino porque tienen testado que en la población en general esa condonación de la pena, que no es otra cosa, causa erisipela en una muchedumbre que de una forma u otra, puede haber tenido cuentas con la Justicia y ha pagado hasta el último día o el último céntimo sus irregularidades penales.

Y, por supuesto, tampoco comulgan ya los barones del PSOE con la táctica de exhibir el fantasma de Franco como si fuera el Bálsamo de Fierabrás:

Para los barones, y eso también lo denuncian en privado y por lo bajini, Franco ya no vende nada y la maldad de Putin la tienen metabolizada, de tal forma que cuando el aún presidente y su coro de cosacos y cosacas del Kazán apelan a los destrozos del presidente ruso como justificante de todas sus desmanes, la gente viene a decir: «Ya están estos otra vez con el latazo». Los barones son conscientes de que ellos han perdido la batalla de los impuestos y no encuentran una percha en la que colgar su gestión. En la última sesión de control en el Congreso de los Diputados era patente el estado de nerviosidad, «de pánico» lo calificaba un periodista, que anidaba en los bancos del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído