Griñán sigue libre pero son ya tres los altos cargos del PSOE que han ingresado en la cárcel

‘PSOE CORRUPTO’: El exconsejero socialista José Antonio Viera entra en prisión por la estafa de los ERE

También están ya entre rejas Carmen Martínez Aguayo y Antonio Fernández García, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía

Las condenas de algunos de los corruptos del PSOE
Las condenas de algunos de los corruptos del PSOE. PD

Les ha costado, pero al final y ante la posibilidad de que se presentase en sus casas la Guardia Civil a llevárselos esposados, se van presentado en prisión como han ordenado los jueces.

Con tristeza y cara de enfado, pero confiando en que Pedro Sánchez, líder del PSOE, los saque en breve por la puerta de atrás, como ha hecho con los golpistas catalanes.

El exconsejero socialista José Antonio Viera ha ingresado en la prisión de Huelva este lunes, 2 de enero de 2023.

Justo cuando se desvelan nuevos detalles de las tramas de corrupción montadas por los socialistas en Valencia, a la sombra de Ximo Puig y compañía.

Viera, condenado a siete años de cárcel y a 18 años de inhabilitación por prevaricación y malversación por el caso de los ERE fraudulentos, se suma así a otros exaltos cargos que ya están cumpliendo la pena a la que fueron condenados.

La exconsejera Carmen Martínez Aguayo fue la primera en entrar en la cárcel.

Le siguió el también exconsejero Antonio Fernández García.

Se espera que, en las próximas horas, todos los condenados de los que se conoce como la pieza política de los ERE estén ya en prisión.

Sin embargo, habrá dos de los condenados que no pisarán de momento la cárcel.

Son el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán y Agustín Barberá Salvador, exviceconsejero.

En ambos casos la ‘razón’ es aparentremente la salud.

Griñán, en concreto, está a la espera de que le dispensen de cumplir su pena de privación de libertad por un cáncer que padece y por el que se está tratando.

VOX se persona como acusación popular en la pieza del caso Azud sobre la financiación del PSOE valenciano

VOX ha registrado este lunes 2 de enero en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia un escrito por el que solicita la personación como acusación popular en el caso Azud, en la pieza separada que investiga la financiación irregular del PSOE valenciano en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

El Caso Azud gira en torno a una ‘caja B’ de los socialistas valencianos para financiar las campañas electorales de Carmen Alborch y Joan Ignasi Pla a la Alcaldía de Valencia y a la Presidencia de la Generalitat, respectivamente, así como las de las generales de 2008 por la provincia de Valencia con María Teresa Fernández de la Vega a la cabeza.

El sumario del caso recoge la declaración del exgerente Francisco Martínez en la que el socialista admitía las irregularidades.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído