Una explosión de rabia brutal.
La capital irlandesa vive desde la noche de este jueves, 23 de noviembre de 2023, un estallidos de desordenes y violencia, en el que grupos de jóvenes destrozan escaparates, prenden fuego a vehículos y se enfrentan con la policía.
Los disturbios, especialmente feroces en el centro de Dublín, han sido provocados por un ataque con cuchillo, protagonizado por un inmigrante argelino, que dejó cuatro personas heridas, tres de ellas niños.
La la Policía irlandesa (Garda) afirma que la desinformación y los grupos “hooligan” de extrema derecha son los culpables de la violencia, pero todo indica que va mucho más allá.
Dublin en llamas. Lo que sucede cuando la gente se harta, cuando ya no pueda más y cuando la población está siendo sustituida por una inmigración con nula intención de integrarse. Un argelino apuñala a una niña de tres años. pic.twitter.com/O009OmqCX4
— Javier García Isac (@Javiergaciaisac) November 24, 2023
El máximo responsable de la Garda, Drew Harris, explicó que un número de agentes ha sido atacado con fuegos artificiales, botellas y otros objetos.
El dirigente policial calificó estas protestas de «vergonzosas» y aseguró que están impulsadas por «una facción de gamberros» de «ideología de extrema derecha».
Una niña de cinco años, se encuentra en estado grave por las cuchilladas del argelino.
🇮🇪 IRLANDA
Así amanece Dublín, decenas de inmigrantes musIims abandonan el lugar, tras las protestas de ayer, por causa del apuñalamiento múltiple a niños en una escuela irlandesa… pic.twitter.com/LQcXOOQYOg
— Emily Habsburg (@emily_habsburg) November 24, 2023
La Garda asegura que el ataque con arma blanca ocurrido en el centro de Dublín «no está relacionado con el terrorismo» y que podría tratarse de un hecho «aislado».
En una comparecencia ante los medios, el superintendente de la Garda Liam Geraghty indicó de que la investigación trata ahora de establecer los motivos por los un hombre de unos 50 años, detenido en mismo lugar del ataque, apuñaló hoy a la mujer, los tres menores y se hirió también a sí mismo con un arma blanca.