La imagen de la vergüenza.
José Luis Rodríguez Zapatero, al igual que Juan Carlos Monedero, Yolanda Díaz e Irene Montero han felicitado al dictador Nicolás Maduro tras el fraude electoral en Venezuela. Una rendición al chavismo que no ha tenido la aprobación de otros gobiernos de izquierdas como Estados Unidos y Brasil.
Alfonso Ussía explica en ‘El Debate’ el motivo de esta sumisión al tirano por parte del expresidente socialista, al que califica como «bicho»:
«Su fortuna nació y aumenta gracias al régimen comunista de Chaves y Maduro […] Es el principal asesor de la bestia. Después de la trampa, viene la venganza. Es un tipo que se venga de los derrotados por su mentira. Parece que ya se han encontrado doce cadáveres de jóvenes opositores y ochocientos venezolanos han sido detenidos. Y Zapatero aparece ofreciendo una rueda de prensa, como si fuera el presidente de Venezuela. Se morrea con Maduro«.
El columnista señala a Zapatero por sacar tajada del régimen criminal chavista que le ha recompensado por su trabajo:
«Sabe que un Gobierno puede caer, pero no un sistema. Y el chavismo de Maduro es un sistema blindado, y como se ha demostrado, brutal y asesino. Y Zapatero habla públicamente de una victoria limpia y unas elecciones ejemplarmente vencidas […] Zapatero no es un observador imparcial, ni un representante de las democracias, ni un defensor de los derechos humanos. Es un comunista generosamente recompensado por la tiranía«.
Habla sobre el fraude electoral denunciado por la OEA, así como la inhabilitación de la opositora María Corina Machado:
«Pero Zapatero que estaba ahí, no ha reparado en rareza alguna. El auténtico presidente electo de Venezuela y María Corina Machado, la dirigente opositora inhabilitada por el sangriento mulo, han tenido que refugiarse en la embajada de Argentina. A los tiranos les importa un bledo la presión exterior, y si la presión es tan amable y cuidadosa como la de la Unión Europea, el Gobierno de España y el líder de la Oposición español, que en un alarde de coraje se ha atrevido a insinuar «una probable manipulación en el recuento de los votos», todo está dicho y todo está hecho».
Pronostica un futuro negro para los venezolanos que se encuentran bajo las garras de Maduro:
«Les esperan tiempos muy duros y sangrados a los opositores venezolanos, los auténticos y legítimos ganadores de las elecciones».
Y concluye recordando a los jóvenes asesinados por la dictadura, olvidados por Europa mientras Zapatero tiene que emplear un dispositivo de seguridad similar a Maduro para moverse por el país:
«Un bicho«.