Palo por intentar sabotear su canutazo

Monumental zasca de Abascal a la reportera plasta: «Cuando gobernemos en España, no habrá Malas Lenguas ni en TVE ni en el Gobierno»

Sobre González ha dicho el líder de VOX que está "muy lejos" y que hay "una mayoría alternativa" tanto en España como fuera para ganar al PSOE

Sentido del humor no le falta.

Y tampoco firmeza.

Porque vaya momentazo el que nos regaló Santiago Abascal en la IV Cumbre de la Iberosfera.

Esther Yáñez, reportera de Malas Lenguas (RTVE) despachada al lugar con estrictas instrucciones del sectario Jesús Cintora, intentó incomodar al líder de VOX con preguntas sobre unas declaraciones de Carla Toscano que relacionaban el «adoctrinamiento LGTBIQ+« con la pederastia.

También sobre Felipe González y sus críticas declaraciones contra Sánchez y los que impulsan la ilegal amnistía a Puigdemont y otros 400 golpistas catalanes.

Todo ello metiéndose a contramano en lo que algunos, incluso de su proipio medio,valoran como un intento de reventar el canutazo.

En un canutazo con periodistas, la reportera del programa de Jesús Cintora le ha preguntado a Abascal por las palabras de Felipe González y por unas declaraciones de una diputada de su partido que dijo que había «adoctrinamiento LGTBI a los niños» que «lleva a la pederastia».

Sobre González ha dicho Abascal que está «muy lejos» y que hay «una mayoría alternativa» tanto en España como fuera para ganar al PSOE.

Sobre la supuesta «corrupción de menores» ha señalado que «la inocencia de los menores es lo más sagrado de la sociedad» y que hay «sexualización de menores«.

Abascal, sin perder la calma, soltó un zasca memorable cuando Yáñez insistió elevando la voz en exigirle datos concretos.

El líder de VOX suybrayó que se basa en datos evidentes: «Los que tienen hijos saben lo que estudian en los colegios».

«Pero eso no son datos numéricos», le ha insistido la periodista de Malas Lenguas.

“Le voy a dar un dato muy exacto: cuando nosotros gobernemos España, no va a haber Malas Lenguas, ni en la Televisión Española, ni en el Gobierno, ni en la política, ni en las escuelas.

Y, para rematar, con una sonrisa irónica, le dijo a la reportera:

“No sé si tiene usted algún seguro, porque debería de ir al otorrino.   

¡Un dardo directo que dejó a Yáñez sin respuesta y desató risas entre los presentes!

El encontronazo no quedó ahí.

Yáñez también tuvo un roce con su compañero de RTVE, Gabriel López, al que acabó pidiéndole disculpas tras un cruce subido de tono captado en vídeo.

Desde el plató de Malas Lenguas, Jesús Cintora intentó patético sacar partido del asunto, presentándose como víctima: “Quiere quitarnos el trabajo, será porque no le gusta el programa. ¡Lo mismo se lo quiere quedar él!”.

Y tiró patoso de refranero, sin saber exactamente a sueñe se referí: “Ladran, luego cabalgamos”.

El pronóstico de Abascal, más allá del comentario del otorrino y el dardo a Malas Lenguas, refleja su visión de un futuro sin lo que él considera “narrativas progresistas” en medios públicos, política y educación.

El vídeo se hizo viral, con usuarios en X aplaudiendo su contundencia o criticando lo que ven como un ataque a la libertad de expresión.

¿Cumplirá Abascal su “profecía”?

Las urnas lo dirán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído