Se ha hecho viral el vídeo de Vito Quiles donde el periodista abordaba en la calle al exvicepresidente para hacerle preguntas que no le gustaban y éste trató de agredirle y quitarle el micrófono. Si no llegó a hacerlo fue porque la gente que iba en manada con Iglesias le frenó.
Ante esto, el lider de Desokupa, Daniel Esteve, se ha ofrecido en sus redes sociales a acompañar a Vito Quiles para protegerle y advertir a Iglesias y sus matones que si intentan agredir a Quiles, le defendería.
Eso ha sido interpretado por Cintora como una amenaza a Iglesias y así lo ha presentado en su programa de TVE, utilizando su habitual relato de la amenaza de ‘pseudoperiodistas’ de extrema derecha a los que hay que silenciar.
Que Pérez-Reverte, Vito Quiles, Inda o el matón Dani Estévez nos odien a los de Podemos, es un honor. Pero el acoso y las amenazas de mandarte al hospital deberían hacer que detengan a los agresores de una vez.#MalasLenguas pic.twitter.com/4qTPO4Uf3P
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 5, 2026
Pablo Iglesias y la violencia
Es cuando menos llamativo que un personaje como Pablo Iglesias, que tiene una hemeroteca cuajada de llamamientos a la violencia, ahora vaya de víctima cuando simplemente un periodista le hace preguntas incómodas en la calle.
Y es que el que hoy trata de presentarse como una persona moderada, en realidad, un instigador de la violencia de manual. En redes sociales y en YouTube hay decenas de vídeos de Iglesias donde se alegra porque pateen a un agente de Policía Nacional o donde insta a aplicar coacción, violencia o acoso a personas de ideología contraria a la suya. Eso sí, los llamamientos a esa violencia siempre los ha hecho empleando los eufemismos propios de la extrema izquierda a la que pertenece: «escrache», “jarabe democrático” o “justicia proletaria”.
Lo que le ha pasado hoy a Pablo Iglesias es el “jarabe democrático de los de abajo”.
Lo que pasa es que, para los del doble rasero, Podemos, no es lo mismo darlo que recibirlo. 🤷🏻♂️
pic.twitter.com/nK4ujgcTFE— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) May 27, 2024
Se emocionaba si agredian a los antidisturbios. Y defendía que el acoso a los políticos era jarabe democrático.
Ahora pide a Pedro Sánchez que envíe antidisturbios a parar las concentraciones contra políticos de izquierdas.
Pablo Iglesias, cabalgando contradicciones al galope. pic.twitter.com/2FXmIFdD5M
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) October 24, 2025
