REDES SOCIALES

Guerra de celebrities: Los famosos batallan (a muerte) en Twitter

Hemos visto enfrentamientos tan locos como el de Melendi contra Carles Puigdemont

Guerra de celebrities: Los famosos batallan (a muerte) en Twitter

Los juegos del hambre’ son, ahora, ‘Los juegos del hombre’, o más bien, ‘Los juegos del bot’.

Las redes sociares vivieron, durante los meses de junio y julio, varias semanas de despiadada lucha novelesca -y virtual- entre 314 personajes famosos de la farándula española, a través de un algoritmo aleatorio que enfrentaba a dos de ellos en un duelo a muerte cada hora, desde las 12:00 hasta las 23:00, cada día.

El propósito era que, al final, solo podía quedar uno. El primer catálogo de celebridades fue este:

Como se puede observar, la surreal lista no discrimina a nadie. Políticos, cantantes, futbolistas, presentadores y hasta youtubers forman parte de la base de datos.

La idea de Famous Spanish War Bot debe su existencia a Michael O., el creador de World War Bot 2020, aquella guerra mundial basada en batallas automatizadas a través de un algoritmo. El territorio se elegía de forma fortuita, valoraba la superficie y localizaba el país más cercano a su centro, bajo la condición de que no estuviera conquistado. El objetivo era rebelarse y colonizar. Cuanto más se conquistaba, más posibilidades existían de continuar colonizando.

En este caso, el Famous Spanish War Bot, es completamente aleatorio. Es decir, que todos los famosos tienen las mismas posibilidades de salir elegidos para batallar. Eso sí, quien resulte muerto de la lucha, no podrá resucitar.

Más de 180.000 personas siguen esta cuenta, cuya descripción es clara:

«El primer reality show de Twitter»

Por si no hubieramos tenido suficiente con ver enfrentamientos tan locos como el de Melendi contra Carles Puigdemont o el asesinato de Bad Gyal a José María Aznar, la segunda edición de esta ‘masacre virtual’ comenzará el próximo domingo 1 de septiembre de 2019 bajo el hashtag #FamousSpanishWarBot2.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído