INCONGRUENCIAS DE PODEMOS

Brutal varapalo a Irene Montero después de que Cristina Seguí anuncie que denunciará a Pablo Iglesias

El líder de Podemos envió un desafortunado tuit a la periodista: “¿Me dejas que te vista yo a ti?”

Brutal varapalo a Irene Montero después de que Cristina Seguí anuncie que denunciará a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, Cristina Seguí e Irene Montero

Fue en agosto de 2019 cuando la periodista y colaboradora de televisión, Cristina Seguí, sacaba a la luz un tuit que le escribió el ahora vicepresidente segundo del Gobierno hace años.

La periodista, también afirmó en ese momento que Iglesias lo había borrado y que estaba disponible en su cuenta hasta hace «escasos días».

En el mensaje que lanzó Iglesias, era que se ofrecía a hacer “el baile sexi” que Seguí quiera, pero con la condición de que la periodista le ponga un “tutú”. Al final, Iglesias terminaba con una pregunta sin respuesta: “¿Me dejas que te vista yo a ti?”.

Cristina Seguí quiso poner este ejemplo como lo que ella misma consideraría como un mero flirteo, aunque hoy en día se pueda considerar acoso sexual según la futura Ley Orgánica de Garantía sobre Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del «sólo sí es sí», impulsada por la pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero.

Una ley que ahora se le volvería en su contra tal y como ha recordado este 11 de septiembre de 2020 la propia Seguí. «Entendiendo que, según la nueva ley que promulga usted misma, esta insinuación ha pasado a ser delito. Me voy a denunciar«, comunicaba la periodista en su cuenta de Twitter.

Un brutal revés para el matrimonio que se proclama defensor de la mujer pero que lejos de predicar con el ejemplo, practica el machismo más rancio que tanto critica.

El ministerio de Montero ya considera como acoso sexual las miradas, bromas e insinuaciones

El Ministerio de Igualdad ha presentado la Macroencuesta de Violencia contra la mujer 2019, un informe que se realiza en España sobre este tipo de violencia.

Una de las novedades que ha presentado a la hora de establecer la metodología que engloba la categoría de acoso sexual es que ahora considera «una serie de comportamientos no deseados y con una connotación sexual» como son «las miradas insistentes o lascivas, el envío de imágenes o fotos sexualmente explícitas que le hayan hecho sentirse ofendida, humillada, o intimidada, bromas sexuales o comentarios ofensivos sobre su cuerpo o su vida privada, sugerencias inapropiadas para tener una cita o para cualquier actividad de tipo sexual, insinuaciones inapropiadas, humillantes, intimidatorias, u ofensivas en las redes sociales de internet como Facebook, Instagram o Twitter«, entre otras cosas.

Según el ministerio de Montero, el acto de su pareja hacia Seguí, sería considerado violencia sexual. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído