EL PARTIDO DE SANTIAGO ABASCAL MANEJA MUCHO PÚBLICO JOVEN EN INSTAGRAM

Elecciones 4-M: VOX ‘barre’ a los demás partidos en búsquedas en Google

El segundo en Internet, sobre todo tras el fichaje de Toni Cantó, es el PP, mientras Podemos y Ciudadanos están en caída y Más Madrid queda último

Elecciones 4-M: VOX 'barre' a los demás partidos en búsquedas en Google

Un fantástico y minucioso estudio determina que VOX es el partido más buscado en Google y aporta los argumentos pertinentes. Con las elecciones de Madrid del 4-M a la vuelta de la esquina, sin duda es un asunto de extrema importancia.

Internet República analiza el interés de los usuarios en internet por los partidos que se van a batir en las urnas este 4 de mayo de 2021 y cómo funcionan los nuevos mecanismos de captación de votantes

*Internet República es una agencia especializada en SEO y estrategia digital, diriga por Ismael El-Qudsi, profesor en el Máster Internet Business (MIB) de ISDI, ESIC e Instituto de Empresa.

VOX y PP lideran, Podemos y Ciudadanos caen, y Más Madrid último

Tiene Vox una estrategia consistente en generar impactos informativos con alta repercusión en medios y redes sociales, como el mitin celebrado en Vallecas el 7 de abril y que terminó en terrorismo callejero, que se refleja claramente en las búsquedas en Google.

Durante los meses de marzo y el arranque de abril Vox destaca por encima de todos los partidos y PP se sitúa segundo. Así lo cuentan en el estudio:

Vox duplica las búsquedas de PP y Podemos, triplica las de Ciudadanos y PSOE y cuadruplica las de Más Madrid, el partido que menor está generando.

 

El PP ha remontado desde el anuncio de convocatoria de elecciones el 10 de marzo, con picos como la noticia de la incorporación de Toni Cantó a la lista electoral, y la victoria que le otorgan los sondeos.

 

Podemos ha visto descender el interés de búsqueda desde sus máximos en 2015 – 2017 hasta mínimos en la actual campaña.

 

Ciudadanos sigue en caída, continuando la tendencia de las elecciones de 2019, y muy lejos del gran interés que suscitaba en 2015.

 

PSOE mantiene su perfil bajo habitual, que a posteriori no se refleja en las urnas. Hasta ahora parece ser el único partido cuyos resultados electorales se mantienen al margen de su escasa presencia en Internet.

 

En último lugar se sitúa Más Madrid, que solo ha conseguido despuntar en interés cuando rechazó la oferta de Pablo Iglesias de presentar candidatura junto a Unidas Podemos.

¿Quién maneja más en redes?

Otra parte del estudio se centra en analizar los perfiles de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid en redes sociales, y allí encuentran varias fórmulas atractivas:

Vox Madrid lidera con casi 50.000 seguidores más que el PP. Mientras el resto de formaciones concentran su presencia en Twitter, la estrategia de Vox apunta a captar el mayor número de audiencia trabajando por igual en Twitter, Facebook, y sobre todo en Instagram, lo que le permite impactar en la audiencia más joven, algo que están descuidando los demás partidos.

El protagonismo de Vox desde 2019 es muy superior a los mejores años de Podemos y Ciudadanos, entre 2015 y 2017.

 

PP y PSOE, en cambio, se mantienen algo más al margen de estos vaivenes, con una base de votantes más estable y probablemente menos digital, lo que podría suponer un problema para ambos partidos a largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído