en Twitter

Alfonso Serrano desarma a la “cutre” Rita Maestre con una frase demoledora

El Secretario General del Partido Popular en Madrid frena el bulo que difunde la portavoz de MásMadrid

Alfonso Serrano, Rita Maestre

Sopapo monumental.

El Secretario General del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, ha dejado en ridículo a la Portavoz de MásMadrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por una nueva pataleta en Twitter.

La ‘colega’ Maestre acusó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de «llenar de humo» la capital. También le acusó de realizar políticas “electoralistas” en un mensaje de publicado en su perfil en la red social del pajarito.

«Hemos presentado un recurso ante los tribunales para que frenen el intento de Almeida de llenar más de humo Madrid. Las políticas electoralistas e irresponsables de Almeida tienen que parar ya. Está nuestra salud en juego».

Pero lo peor no fueron las acusaciones sin sustento sino que acompañó el texto con una foto de las conocidas como Cuatro Torres de hace años, en la que se aprecia un ambiente contaminado y hasta grúas de construcción.

Ante esta pifia, Serrano respondió desde su perfil en Twitter señalando el detalle que se aprecia a simple vista: las grúas de construcción sobre las cuatro torres, por lo que la acusó de ser «cutre» por usar una foto antigua para acusar al alcalde y la sentenció con una frase contundente: «un bulo permanente».

«Grúas sobre las 4 torres. No estaban terminadas. No es foto de ahora. Hay que ser cutre. simbolismo perfecto para acabar 2022 de lo que es Rita y MasMadrid. Un bulo permanente».

Hay que destacar que el año pasado, Madrid no tuvo la necesidad de activar el protocolo de anticontaminación porque la calidad del aire no bajó a niveles críticos. Esta es la primera vez que sucede en seis años, desde que la exalcaldesa Manuela Carmena aprobó el protocolo.

Cabe recordar que el protocolo anticontaminación de la capital se activa cuando las estaciones de vigilancia determinan que se superan los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno. Cuando esto ocurre, se restringe la velocidad de los vehículos a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a Madrid. También se prohíbe aparcar en zona SER a los vehículos que no cuenten con las etiquetas Cero o Eco. Si los niveles permanecen por dos días consecutivos, se restringe la circulación de los coches sin etiqueta en todo el término municipal

Por si fuera poco, el bulo de Maestre se cae por si propio peso: en 2022, Madrid también ha cumplido con la normativa europea de calidad de aire, medida que se vulneraba desde el año 2010. Parte de este correctivo es el plan Madrid 360 que corrige los fallos de Madrid Central, plan ideado por la Legislatura de Carmena, del que Maestre formaba parte.

Por estos fallos en cumplir con la normativa regional, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resolvió condenar a Madrid y a Barcelona por la negligencia entre los años 2010 y 2018, aunque todavía falta por determinar la multa a la que deberán hacer frente.

«España no adoptó oportunamente las medidas adecuadas que permitieran garantizar que el período de superación de los valores límite fijados para el dióxido de nitrógeno (NO2) fuera lo más breve posible (…) La superación de los valores límite ha sido sistemática y continuada durante al menos ocho años, pese a la obligación que incumbía a España de adoptar todas las medidas adecuadas y eficaces», se lee en la sentencia.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído