Era demasiado tentador.
Óscar Puente, ministro de Transportes del Gobierno Sánchez, no iba a dejar pasar la ocasión de sacar a paseo todas sus obsesiones tras filtrarse de manera totalmente interesada a ‘El País‘ y a la Cadena SER la detención de Nacho Cano, autor y responsable de la obra musical ‘Malinche‘.
El 9 de julio de 2024 la Policía Nacional detenía al artista después de haber sido acusado de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.
Se apuntó como causa principal que el compositor contrató a inmigrantes ilegales para su espectáculo. Tras tomarle declaración fue puesto en libertad con cargos.
Nacho Cano, excomponente de Mecano, dio una rueda de prensa para explicar la situación y desmentir la acusación que le imputa delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular.
De hecho, el artista estuvo convencido de que hay un complot para acabar con él:
El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar. Si me encuentran muerto en una cuneta, ya sabéis quién ha sido. Es una maniobra orquestada.
Nacho Cano también dejó claro que todo viene por el apoyo que le ha prestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso:
Ya han ido a por su novio, a por su padre… Esto es para dirimir la imputación de la mujer del presidente del Gobierno. Si van a por mí, van a por Ayuso, hay que desviar la atención de la investigación de Begoña Gómez. Esto es por apoyar a Ayuso, ya han ido a por toda su familia, ya solo quedaba yo.
Y, cómo no, frente a una polémica de este calibre ya estaba tardando en salir el macarra de Óscar Puente a meter más gasolina en el incendio:
Si lo de Nacho Cano le ha salido a Ayuso regular, imaginaos cómo le va a salir lo de Milei.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 9, 2024
Iban a venir a trabajar igual.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 9, 2024