El zasca tuvo que escucharse hasta en Plutón.
El peneuvista Aitor Esteban se quejaba amargamente el 18 de noviembre de 2024 de que la comisión parlamentaria en la que se estaba sustanciando el futuro fiscal de España estuviese sufriendo un parón de cerca de tres horas y culpaba tanto al Ejecutivo sanchista como a algunos de sus socios de investidura:
Que la comisión en la que se está decidiendo el futuro fiscal del Estado esté parada 3 horas y se retome a las 23:00 es una muestra más del juego corto de algunos y del desorden de esta legislatura.
— AITOR ESTEBAN (@AITOR_ESTEBAN) November 18, 2024
El economista José Carlos Díez le contestó con contundencia al recordarle que, precisamente, el PNV es una de las formaciones que mantiene ese caos de legislatura y le recomendó aplicar la misma receta a la que ya recurrieron en mayo de 2018:
Aitor, tú mantienes este caos. Si no te gusta os cargáis mañana a Pedro Sánchez como hicisteis con Rajoy en 2018. Si vas a seguir apoyándole, al menos cállete y déjanos en paz https://t.co/pfTuzxp5CU
— José Carlos Díez (@josecdiez) November 18, 2024
E igualmente vino a aclarar un aspecto fundamental, que los partidos y los políticos que forman los mismos tengan al menos la característica de ser coherentes y no traicionar los principios a los que prometieron ser fieles:
Solo por aclarar, yo no sugiero nada en ese tuit solo pido coherencia al PNV partido de derechas sin el cual Pedro Sánchez no sería presidente. Fachosfera es pactar con Meloni como hace a esta misma hora Sánchez en Rio de Janeiro https://t.co/d0wkA3t7zC
— José Carlos Díez (@josecdiez) November 18, 2024