Madrid. Greenpeace envía un decálogo contra la contaminación a los candidatos a la alcaldía

Greenpeace asegura haber enviado cartas a todos los candidatos a la alcaldía de Madrid para pedirles que hagan públicas sus propuestas «para zanjar el grave problema de contaminación atmosférica y de las elevadas emisiones de CO2 que sufre la capital».

Además, la organización dice haber enviado a los candidatos un decálogo de medidas «imprescindibles» para reducir los niveles de contaminación y de CO2.

En concreto, Greenpeace cree que en los compromisos electorales «no puede faltar» un plan de movilidad urbana que «invierta la prioridad del vehículo particular frente a los medios más eficientes, como el público colectivo y los medios no motorizados». También propone reducir la velocidad de circulación y generar zonas de tráfico restringido, en base al consumo de carburante y a las emisiones de los vehículos.

Según datos de esta ONG, en Madrid «hay matriculado un coche por cada dos habitantes, incluidos bebés, menores y ancianos». Por esta razón, considera que «cualquier plan de movilidad que no prevea dirigir la demanda de transporte a otras formas más eficientes que el coche será insuficiente para proteger la salud y el medio ambiente».

Poner en marcha «inmediatamente» el Plan Director de Movilidad Ciclista y establecer estándares mínimos de eficiencia energética en los vehículos públicos a 120 gramos de CO2 por kilómetro para 2012 y a 80 gramos de CO2 por kilómetro para 2020 son otras de las recomendaciones del documento que han enviado los ecologistas a los candidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído