Madrid. Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Thyssen-Bornemisza para que los escolares conozcan el museo

Todas las mañanas, entre las 10.15 y las 12.00 horas, las salas del Museo Thyssen-Bornemisza se llenarán de escolares que, acompañados por sus profesores y por un educador del propio museo, conocerán de cerca las obras de los grandes maestros de la pintura universal que forman la colección permanente.

Estas visitas, que llegarán a ser hasta 115 durante este año, son fruto del convenio firmado este martes entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Thyssen-Bornemisza y se sumarán al programa de actividades de apoyo a los centros escolares madrileños «Madrid, un libro abierto», que realiza el Consistorio desde hace más de 26 años.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la citada Fundación Thyssen comenzó durante el curso escolar 1999-2000, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura de los niños madrileños, pero hoy esta colaboración se refuerza con el convenio firmado por la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el director gerente de la Fundación, Miguel Ángel Recio Crespo.

«El convenio que ahora se firma culmina y mejora este proceso de colaboración al establecer una plataforma de colaboración estable entre las dos instituciones, compartiendo objetivos, enfoque y sensibilidades», indicó Dancausa.

Una de las características de este convenio es que pretende una mayor implicación por parte de los centros educativos que participen en la actividad, mediante la preparación previa en el aula, la actualización de materiales y documentación y la reunión en el propio museo con los educadores del mismo, con los técnicos del programa «Madrid, un libro abierto» y con el profesor responsable del grupo de escolares.

Esto supone también la participación activa de profesores, alumnos, museo y Ayuntamiento en la programación, realización y posterior evaluación de esta actividad. Para ello, habrá reuniones periódicas entre todos en el propio museo con el fin de poner en común el desarrollo de las actividades y realizar una posterior evaluación de las mismas, según informó el Consistorio.

En los últimos cuatro años, se han beneficiado del programa «Madrid, un libro abierto» un total de 1.268.000 chicos de entre 5 y 18 años, con una participación en cada curso escolar de más de 700 centros educativos de la ciudad. Dancausa valoró que uno de los centros con mayor prestigio en la difusión del arte y la cultura, el Museo Thyssen-Bornemisza, se sume al programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído