Nace la asociación Cluster-e bussiness para la innovación y el desarrollo de los negocios en Internet

Cluster e-bussines, la nueva asociación dedicada a la innovación y el desarrollo de los negocios en Internet, reconocida por el Ministerio de Industria, ha sido presentada este viernes en Madrid.

La Asociación Cluster es una agrupación que aglutina a 177 empresas del sector e-bussiness, pymes del sector servicios, unidades de investigación y otros agentes públicos y privados. Los principales socios fundadores de esta iniciativa son la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), El Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Asociación de Empresas de Internet (ANEI).

Los objetivos de Cluster e-bussiness son la investigación, desarrollo e innovación colaborativa entre los miembros integrantes, la transferencia de conocimiento y tecnologías entre los miembros de ANEI y el apoyo al crecimiento y la innovación en las organizaciones existentes por medio de la definición de estándares para este tipo de negocios.

Según su secretaria general, Ana Landeta, «la asociación pretende facilitar a los interesados una serie de ventajas, como ayudar a la búsqueda de la financiación para la implantación de nuevas empresas o para el desarrollo de las actividades de I+D+i en el sector de Internet».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído