Graves disturbios y heridos de diversa consideración tras el descenso de River Plate

Cientos de policías trabajan para desalojar a los aficionados de River en los alrededores del estadio Monumental de River Plate donde se están levantando barricadas y se está produciendo el lanzamiento de objetos contundentes y piedras tanto a las instalaciones del club como a los miembros de seguridad lo que habría dejado ya decenas de heridos.

En la intersección que une la avenida Presidente Figueroa Alcorta con Ubaondo, donde se ubica el estadio Monumental de River, se están registrando graves incidentes con motivo de la pérdida de categoría de River Plate en manos del Belgrano. A estas horas, la Policía argentina espera la llegada de más refuerzos que permitan poner fin a los disturbios lo antes posible.

Los aficionados violentos están levantando barricadas para luchar con la policía a la vez que lanzan objetos pesados dirigidos tanto a la Policía como a las instalaciones del Monumental destrozando por completo todo el hall central del club, debajo de la platea San Martín.

«No podemos decir aún cuántas personas hay heridas, pero hay gente con politraumatismo, dolores en el pecho y en la cabeza. Los estamos derivando en su mayoría al hospital Pirovano», informó Alberto Cavallieri, uno de los médicos de River Plate, a radio ‘Mitre’.

LA AFICION DEL BELGRANO SIGUE EN EL CAMPO

El árbitro tuvo que dar por finalizado el partido en el cuarenta y cuatro debido a que un sector de la afición millonaria comenzó a lanzar objetos e intentó invadir el campo. Los jugadores de River y los directivos permanecen en las instalaciones del Monumental a la espera de poder abandonar el estadio con seguridad.

La afición de Belgrano sigue todavía en las gradas del estadio Monumental donde festejan el ascenso de su equipo con los propios jugadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído