Passos Coelho apuesta por un corredor «central» de tren de mercancías para «conectar con la plataforma continental»

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha subrayado este miércoles en Madrid que es «fundamental» un corredor «central» para el transporte ferroviario de mercancías en la Península Ibérica.

En rueda de prensa junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario luso ha reafirmado la «prioridad», tanto para Portugal como para España, en que se siga mejorando en el ancho de vía para favorecer el transporte de mercancías entre ambos países.

«Es fundamental un corredor central ibérico que pueda conectar con la plataforma continental europea», a fin de «transportar más fácilmente las mercancías», subrayó Passos Coelho.

En cuanto al AVE, el primer ministro de Portugal ha anunciado que los ministros de Fomento portugués y español se volverán a reunir «próximamente» para tratar la suspensión de la línea de AVE entre Madrid y Lisboa en el tramo luso.

El primer ministro portugués recordó que la situación económica por la que atraviesa el país luso, que requirió de una ayuda financiera para poder afrontar sus deudas, imposibilita «mantener los plazos» fijados para el proyecto, que suspendió nada más ganar las elecciones el pasado mes de junio.

«En Portugal no tenemos condiciones para mantener los plazos establecidos, es un proyecto atrasado que hay que reformular, volver a discutir con España y la UE», explicó Passos Coelho en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído