Salgado admite que la desaceleración mundial puede afectar a España, aunque descarta revisar la previsión de PIB

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, admitió este jueves que la desaceleración económica a nivel mundial que se está produciendo también podría afectar a España.

En rueda de prensa, Salgado señaló, no obstante, que el Gobierno no tiene previsto revisar la previsión de crecimiento del PIB para este ejercicio que es del 1,3%.

«No vamos a revisar nuestra cifra de crecimiento. No vamos a presentar Presupuestos Generales del Estado y por tanto no tenemos prevista la revisión», insistió la vicepresidenta tras ser preguntada por esta cuestión hasta en tres ocasiones.

Salgado precisó que «no es descartable que la desaceleración general del crecimiento afecte también a nuestra economía», si bien será «ligeramente».

La titular de Economía y Hacienda quiso dejar claro que en términos de PIB nominal se están cumpliendo las previsiones y se ha alcanzado el 2,6% de crecimiento previsto, que indican que se puede cumplir con la previsión de déficit.

«En términos de PIB nominal no hay ninguna variación, y en términos de PIB real no vamos a hacer ninguna revisión, pero no sería descabellado pensar que si esta desaceleración sigue, podría afectar a España ligeramente», incidió Salgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído