Guerras

Terrible explosión sacude una reunión entre los talibanes y militares afganos en medio del cese al fuego

La explosión se ha registrado en la provincia de Nangarhar, Afganistán

Terrible explosión sacude una reunión entre los talibanes y militares afganos en medio del cese al fuego
Afganos RS

En los últimos años varias guerras y conflictos han sucedido en este país. En 1978 tuvo lugar la Revolución de Saur. El fuerte hostigamiento de los fundamentalistas islámicos provocó la intervención del Ejército Rojo en apoyo del gobierno, mientras que la guerrilla recibía el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones musulmanas. En 1989 se retiraron los soviéticos, aunque la guerra civil prosiguió. En 1996 los talibanes impusieron un régimen basado en la Sharia. En 2001 los Estados Unidos derrocaron al gobierno talibán apoyados por una coalición internacional, como reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el Pentágono y en Nueva York y respondiendo a una política de persecución del grupo Al Qaeda en la región por parte del gobierno estadounidense. La anterior estructura política de Afganistán fue sustituida por un gobierno más pro-occidental y democráticamente elegido, según wp.

En medio de una reunión entre los talibanes y los militares afganos celebrada este sábado en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, se ha producido una explosión, reporta Reuters citando a las autoridades del país, según RT.

Los oficiales de seguridad afganos se habían reunido con los talibanes con motivo del fin del Ramadán. Este sábado decenas de milicianos entraron en las ciudades del país desarmados para celebrar un cese al fuego sin precedentes.

El portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, teme que pueda haber víctimas a causa de la explosión, pero por el momento se desconocen más detalles acerca de lo sucedido.

VÍDEO DESTACADO: El Gobierno de Afganistán propone un alto el fuego temporal a los talibanes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído