POLÍTICOS Y PERIODISTAS

El tuit en el que Pérez-Reverte define al ministro Grande-Marlaska

El tuit en el que Pérez-Reverte define al ministro Grande-Marlaska
Pérez-Reverte y Grande-Marlaska RS

Se puede decir más alto pero no más claro. Más 600 heridos ha habido en poco más de una semana en Cataluña por los disturbios. De ellos, casi 300 han sido agentes de los distintos cuerpos de la policía.

A todos les ha querido dedicar Arturo Pérez-Reverte unas palabras muy sinceras, pero directas que apuntan al ministro de Interior del socialista Pedro Sánchez, el ex juez Fernando Grande-Marlaska.

Hay agentes hospitalizados recuperándose aún de las heridas. Este 25 de octubre de 2019 conocíamos que hasta el mismo Hospital Sant Pau de Barcelona se han acercado cuatro mossos, pertenecientes a la Brigada Móvil (BRIMO), para visitar a los heridos y regalarles bombones junto a camisetas del cuerpo.

Se trata de una visita a título personal, por parte de agentes que han querido animar a los hombres heridos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Ante el aquelarre catalán y visto el ‘despiste’ que muchos periodistas y medios de comunicación tienen al respecto, el escritor Arturo Pérez-Reverte manifiesta su postura al respecto.

Lo hace con un tuit, en el que envía un tajante mensaje al ministro de Interior en funciones.

Afirma Reverte y ya es duro que los policías que hacían frente a los violentos, fanáticos y sectarios ‘indepes’ no tenían al ministro de Interior que merecerían.

Patada en la boca a Fernando Grande-Marlaska, quien es muy criticado incluso por sindicatos policiales, que se quejaban de falta de contundencia política ante los disturbios.

“Nos sentimos inferiores, siempre en inferioridad y a duras penas podemos contener tanta agresividad”.

Este comentario iba acompañado en el tuit por una foto y por la frase ‘La delgada línea roja’, haciendo alusión a la película de 1998 en la que se narra la historia de las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.

Un usuario se atrevió a contestar al escritor con palabras sobre la “delgada línea roja” que menciona Reverte: “Esa misma, la que cruzasteis al cargaros el Estatut de Catalunya”.

Este tuit incomodó al académico de la Lengua, quien replicó a botepronto con toda la ironía de mundo:

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído