GUERRAS DE TWITTER

Luis Figo mete un gol por la escuadra al bocazas Rufián y de paso dribla a Iglesias

El futbolista se cachondea del político y da duro al independentismo catalán, que lo nombraba 'Consejero de Deportes' en un hipotético Gobierno de la derecha

Luis Figo mete un gol por la escuadra al bocazas Rufián y de paso dribla a Iglesias
Figo y Rufián. PD

Se confirma que Gabriel Rufián no es más tonto porque no entrena.

Y se ha encargado de ponerlo en evidencia el gran Luis Figo, que ya no pega patadas al balón en un campo de fútbol, como hacía antaño con maestría, pero se dedica de vez en cuando a repartir estopa en redes sociales.

Los catalanes siguen, casi tres meses después de sus elecciones regionales, sin tener un Gobierno, debido a las disputas entre ERC y JxCAT.

Sin embargo, el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, no se corta un pelo a la hora de pontificar sobre Ejecutivos regionales.

En este caso, del que saldrá de la cita que los madrileños tienen con las urnas este martes, 4 de mayo de 2021.

Está claro que el bocazas Rufián intenta influir un poco, en el último día de campaña, y echar un capote a sus atribulados compinches de la izquierda, fundamentalmente, Podemos y el PSOE.

Lo hace con una gracieta, que ha terminado estallando en la cara del dirigente del partido que incitó el golpe de Estado en Cataluña del 1-O.

El portavoz de Esquerra en la Cámara Baja ha jugado a poner consejeros para un futuro nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, cuya victoria arrolladora anticipan la inmensa mayoría de las encuestas.

Así ha nombrado consejero de Turismo a Luis Figo; consejero de Sanidad a Miguel Bosé; consejero de Turismo a Toni Cantó; consejero de Economía a Bertín Osborne; consejera de Educación a Rocío Monasterio; y portavocía a Bea Fanjul.

El luso, además de ridiculizar al diputado de ERC en el Congreso, también retrata de paso al independentismo al catalán:

«Consejero de los 18 meses en el congreso (ni un día más), Gabriel Rufián. Consejera de Agricultura, Meritxell Serret. Consejera de Presidencia, Marta Rovira. Consejero de Turismo, Carles Puigdemont. Consejero de Economía(3%) Jordi Pujol».

Un tuit que en una hora llevaba más de 1.200 RTs y que sigue recibiendo apoyos en las redes.

Pese a los ataques y el acoso de la izquierda más radical, Figo no se va a callar.

No se achanta ante los fieles de Pablo Iglesias, contra el que también cargó hace unos días por señalar a Ana Rosa Quintana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído