EL CIRCO HABITUAL DEL DIPUTADO DE ERC

El coronel Pérez de los Cobos pone firme a un insolente Rufián: «No me va a intimidar con el Código Penal»

"Yo no puedo dejar pasar por alto que se acuse a dignísimos profesionales que llevaron a cabo una labor dificilísima con absoluta profesionalidad, a que se les acuse de apalear a nadie, porque eso no fue así"

El coronel Diego Pérez de los Cobos estalla ante los malos modos parlamentarios de Gabriel Rufián

Se ha creído que el Congreso de los Diputados en un circo.

Gabriel Rufián, durante la comisión de investigación del ‘caso Kitchen‘, aprovechó la presencia de quien fuera coordinador del operativo para evitar la celebración en Cataluña del referéndum ilegal del 1-0 en el año 2017 para perpetrar su show habitual.

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos tuvo que soportar la insolencia del diputado de ERC que continuamente rozaba la ilegalidad parlamentaria con intervenciones que provocaron que fuera llamado al orden en varias ocasiones.

La cosa ya empezaba torcida cuando Rufián tomó el turno de palabra y empezó a recitar un artículo del Código Penal en referencia al falso testimonio en comisión parlamentaria y la posibilidad de acabar entre rejas.

De los Cobos respondió:

A estas alturas nadie va a pensar que me van a intimidar soltándome un artículo del Código Penal.

Poco a poco la intervención del parlamentario de ERC fue subiendo de tono y llegó al culmen cuando le preguntó por su misión al frente del dispositivo policial en el 1-O y su decisión de «apalear a la gente en un colegio electoral».

El coronel de la Benemérita saltó:

No puedo permitir que se utilicen los términos de apalear a la gente para calificar…

Rufián interrumpía diciendo:

Entonces, ¿se masajeó a la gente?.

De los Cobos se quejaba amargamente a la presidenta de la comisión y en varias ocasiones tuvo que hacer prevalecer su turno de palabra ante las interrupciones del parlamentario separatista:

No me deja responder. ¡No me interrumpa! ¿Puedo intervenir sin que me interrumpa?. Voy a intentar contestar por quinta vez, ¿puedo ya contestar? ¡Estoy hablando yo!

Y seguidamente añadía:

Déjeme responder a una cuestión muy grave que se ha afirmado en esta sala. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevaron a cabo una actuación ese día que no es el objeto de esta comparecencia, pero yo no puedo dejar pasar por alto que se acuse a dignísimos profesionales que llevaron a cabo una labor dificilísima con absoluta profesionalidad, a que se les acuse de apalear a nadie, porque eso no fue así.

Rufián insistió en sus ataques al compareciente:

Vergüenza debería darles. Mil heridos. ¿Cómo lleva que no se haya descubierto ni una sola urna el 1-O?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído