El Extintor: Movilización tertuliana pro-indultos

Al contrario que todos los gobiernos anteriores a la hora de conceder indultos, que trataban de hacerlo con discreción, aprovechando festividades o puentes, y de golpe, esta ha sido la primera vez que un Gobierno lanza el globo sonda con semanas y semanas de antelación. Una peculiar estrategia que parece tener entre sus motivaciones, poner en marcha una destacada movilización de líderes de opinión a favor de los indultos para tratar de poner a una parte de la opinión pública a favor de ellos.

Desde Antonio García Ferreras a Risto Mejide, desde Garea a Palomera, de Roig a Mendizabal, horas y horas de programación dedicadas a defender las genialidades del indulto a los condenados por el procés obviando que eso suponía para Pedro Sánchez faltar a su palabra (otra vez).

Si Sánchez plastilina tiene tantos cambios, lo de menos debe ser que los jueces Joaquim Bosch o Margarita Robles apoyen los indultos desde el poder político después de haber firmado en 2012 un manifiesto contra los indultos que concedía el Gobierno Rajoy. Habrá quien les tache de incoherentes. Pero a lo mejor todo es más coherente de lo que parece: están en contra de lo que diga el PP siempre y listo.

Eso mismo pensará Javier Pérez Royo, que pasó de ser el máximo defensor de los acusados en el caso GAL desde ‘El País’, a ser el máximo defensor de los de los ERE en Canal Sur y ahora es el máximo defensor de los independentistas en TV3. Algún malvado dirá que es poco coherente o que algún día podría probar a defender al bien. Pero eso son conceptos subjetivos. Pérez Royo está siempre en contra de lo que digan los peperos, que para él es facherio y ya está. ¿Cabe más coherencia que eso?

Y luego está Garamendi, que por lo visto se creía que una entrevista en la desconexión catalana de TVE no trascendería y podía opinar sobre los indultos. Luego descubre que el tema se viraliza y trata de matizar. Debería reflexionar por qué si según él la CEOE no se mete a valorar el tema de los indultos, escuchando sus palabras con Nierga (autora de un libro con uno de ‘Los Jordis’) dio la impresión de absolutamente todo lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído