Una comparativa merecedora a formar parte del mármol.
Pero no precisamente por ingeniosa, sino más bien por todo lo contrario.
Que todo un ministro de Cultura como lo es el bailongo Miquel Iceta tome como fuente jurídica de referencia a Wyoming, el presentador de ‘El Intermedio’ (laSexta) ya da fe más que suficiente para calibrar el verdadero nivel intelectual que arrojan los miembros del gabinete de Pedro Sánchez.
Iceta, que parece que eso de los filtros no van con él, se expresaba de esta guisa en redes sociales para criticar a la oposición, más en particular al Partido Popular:
Wyoming, tajante en ‘El intermedio’: “La soberanía popular es que el poder reside en el pueblo, no en el PP”, Yotele @ElPeriodico_Esp https://t.co/OFRxH7F0xv
— Miquel Iceta Llorens /❤️ (@miqueliceta) December 17, 2022
A partir de ahí, el titular de Cultura recibió un recital de zascas por usar como elemento de autoridad a alguien que, precisamente, no puede ir por la vida presumiendo de tener su propia casa (y otras 19) en orden y limpia de toda mácula:
Iceta demuestra con esta declaración que quienes aún podíamos tener dudas de que este señor era un meme ya tenemos claro que no solo es un meme, sino también un memo. Solo falta que venga Marisú Montero, alias la Chiqui, a vendernos a este defraudador como un experto fiscal. https://t.co/mFsMZgJAdW
— Tertulianadastelevisivas (@Tertulianadast1) December 18, 2022
Pues aplícate el cuento.
“La soberanía nacional reside en el pueblo español” (art. 1 C. E.) y no en los delirios del gobierno.
Si la soberanía es del pueblo, convocad elecciones ya, llevad en vuestro programa el referéndum y la reducción de la malversación y a ver qué pasa.— Lo xiquet del Xino (@xiquetdecasa) December 18, 2022
Un ministro retuiteando como referente a un cómico. Es de traca. Tenga o no razón.
— Migueltxo TF (@MigueltxoTF) December 18, 2022
? ? ? ? ? ? Maemia, y sálvame? También es diario de cabecera del señor ministro?
— Mª de las Paciencias (@MariPaciencia) December 18, 2022
Wyoming, todo un referente moral, ecuánime y experto en derecho. Un tipo tan creíble y legítimo como vuestras promesas electorales. ?
Por cierto, poned urnas, devolvednos la soberanía y os contamos lo que pensamos de vosotros (así os ahorráis el esfuerzo de imaginarlo).
— Nosce te ipsum (@NosceTe34598420) December 18, 2022
Un ministro de Cultura y Deporte usando como referente a Wyoming…Nada más que añadir
— Dimitir (@grabensen) December 18, 2022
Qué nivel !!!!todo un ministro de cultura,poniendo como referente a Wyoming,poco nos pasa,.se da usted cuenta del por qué se necesitan ministros con preparación?
— Laya (@Laya_punto) December 18, 2022
¿Usted no fue uno de los que presentó ante el TC un recurso para que hiciese lo mismo en el Parlament? ¿Por qué lo que hoy es un atentado a la soberanía popular ayer era motivo de orgullo para usted? pic.twitter.com/jZeQ9MYE4y
— Òscar (@ara_meu) December 18, 2022
Cómo hemos llegado a esto ?
Un ministro citando como fuente de autoridad constitucional a un presentador cómico..
Aterrador— Arrowsmith (@mapermu22) December 17, 2022
Wyoming, ese referente moral de Iceta… pic.twitter.com/5gIhEUZTKx
— GUZMÁN DE ALFARACHE ?? (@MateoAlemanHisp) December 17, 2022
Es bastante pueril q un ministro d cultura cite a un presentador de televisor, y no al revés. Da idea de cómo funciona vuestra capacidad intelectual: n manos de faranduleros ricos y bocazas. En fin. Tampoco se espera más de usted, la verdad. Cuatro generalidades y ya está.
— P. Reina González (@FReinaGonzlez1) December 17, 2022

