El caso mediador

Lo que esconde el caso del Tito Berni: los 5 perfiles de beneficiados en la corruptela socialista

El escándalo de presunta corrupción llena de prostitutas y cocaína sigue dando de qué hablar

El escándalo de presunta corrupción del Tito Berni está dando mucho que hablar en los últimos días. Por eso, vamos a hacer una lista con los beneficiados, no solo en este caso Mediador sino en tramas de corrupción que puedan ser parecidas.

Encabezando el listado tenemos, sin duda, al político corrupto que, en este caso, sería Juan Bernardo Fuentes Curbelo; el Tito Berni. El político corrupto utiliza su autoridad como cargo público para dar beneficios a ciertos empresarios a cambio de grandes cantidades de dinero.

Debajo o al lado de la figura del político corrupto encontramos a sus personas de confianza o intermediarios que le ayudan, por ejemplo, a cobrar sobornos. En el caso Mediador, no sería otro que El Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte. Y aquí también estarían los 15 diputados socialistas que se beneficiaban, al menos y que sepamos, de las grandes comilonas y fiestas organizadas en prostíbulos. Al político corrupto, cabecilla de cada supuesta trama, suelen acompañarle unos cuantos corruptos más.

En el segundo lugar de la lista encontramos a los empresarios que sobornan al político corrupto para obtener privilegios y contratos públicos. Y, al igual que alrededor del político corrupto se beneficia gente, también sucede con la figura del empresario, como pueden ser los trabajadores al recibir la empresa un buen contrato, las familias que se benefician del dinero que el empresario ingresa con dicho contrato e incluso los directivos, trabajadores de confianza o amigos que acompañen al dueño de la empresa a las cenas y fiestas.

En tercer lugar estarían los empresarios de los restaurantes y los prostíbulos, es decir, los locales donde los políticos corruptos y los empresarios privilegiados celebran sus reuniones y fiestas. Y, como en el punto anterior, las personas que rodean a los empresarios. En el caso Mediador, en esta categoría encontraríamos, por ejemplo, el Restaurante Ramsés, el Club Sombras o el Hotel Victoria.

También tenemos una figura de la autoridad. En el caso Mediador, el General de la Guardia Civil Espinosa Navas. En este tipo de tramas, suele haber Guardias Civiles o Policías implicados que, por así decirlo, hagan “la vista gorda”, a cambio de dinero o favores, en situaciones ilegales como la adquisición de drogas, por ejemplo. Lo que nos lleva al último grupo de beneficiados de la trama:

Los proveedores de sustancias como pueden ser la cocaína o la viagra que, ilegalmente, venden a los políticos corruptos o a los empresarios privilegiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído