La discusión entre ambos se volvió viral en las redes sociales

Un malherido Iglesias ataca a su ‘amiga’ de laSexta por apoyar a Yolanda Díaz: “No se acerque a mí”

El exlíder de Podemos vuelve a cargar contra las figuras de la izquierda que siguen los lineamientos del partido de extrema izquierda

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias está lamiéndose las heridas después de observar la buena sintonía que hubo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en la moción de censura.

El presidente del Gobierno aprovechó sus largas intervenciones en el Congreso para dar alas al proyecto de su vicepresidenta segunda y consolidar la traición definitiva a Unidas Podemos. Una estrategia que aplaudieron algunos de los medios afines con el PSOE y que desencadenó la ira del exlíder del partido de extrema izquierda.

“Si hubiera un contador que tomara nota de las veces que en la SER repiten las palabras ‘tándem’ y ‘ticket’ para elogiar la generosidad de Sánchez dándole voz a Díaz, estallaría. Rara vez funciona lo que a PRISA le gusta como complemento del PSOE. Timeo Danaos et dona ferentes”.

Su ‘amiga’ Elizabeth Duval comentó la publicación de Iglesias para recordarle que fue él quien ‘enchufó’ a Díaz, un aspecto que hizo que el exasesor de dictaduras en América Latina terminara de perder los papeles.

“No se trata de lealtad a Yolanda Díaz, por más que fuera Iglesias quien la señalara como sucesora. Se trata de velar por el bien del espacio político de la izquierda. A mí me sobra mucho este fuego amigo. Y ojalá, de corazón lo digo, Pablo rectifique a tiempo”, indicó la escritora y activista.

De inmediato el exlíder de Podemos le respondió con un total desprecio a pesar de que ambos han compartido mucho tiempo juntos en medios de comunicación.

“Señora, hágame el favor de soltarme el brazo y deje de hacer creer que se puede defender un proyecto político decente desde la tertulia de Ferreras. Cambiar CTXT por La Sexta le habrá dado más fama y dinero pero, si no le molesta, no se acerque más a nosotros. Saludos”.

En un último intento por acercarse, Duval lamentó la actitud de Iglesias y le recordó que era una de las invitadas comunes de su programa ‘La Base’:

“Pablo, hace meses me invitabas a La Base y yo iba encantada. Hemos compartido Consejo de Redacción y periódico. No sabes lo triste que es el sectarismo que destila alguien a quien he admirado tanto como tú y lo mucho que desearía que las cosas fueran de otra manera. Un abrazo”, recalcó.

Sin embargo, el exlíder de Podemos ya no respondió más a su ‘amiga’.

Choque con Maestre

Pablo Iglesias lanzó un descomunal bulo para anunciar su canal de televisión por internet.

El exlíder de Podemos publicó un vídeo para difundir tres datos sobre su nuevo proyecto ‘Canal Red’, siendo uno de ellos una mentira que pone en ‘jaque’ al canal y que reaviva su guerra personal con el tertuliano de izquierdas, Antonio Maestre.

“Jaume Roures no estará detrás de Canal Red, ni tendrá ningún papel, ni empresarial, ni de otro tipo en el proyecto. Lo sentimos mucho por nuestros ‘haters’ que ya tenían preparada la campaña contra nosotros. Tendrán que pensar en algo diferente”, presumía el exvicepresidente segundo de Pedro Sánchez.

Una trola que echó por tierra Maestre al demostrar que el empresario catalán sí está muy detrás del proyecto del exlíder de Podemos.

“Me sorprende que Pablo Iglesias diga que detrás de Canal Red no está Jaume Roures porque es fácilmente comprobable La empresa que aparece en el aviso legal de Canal Red es Melancolic Films. Melancolic Films pertenece a Teia Roures Cervera, que es la hija de Jaume Roures”, desmintió.

El tertuliano de laSexta también compartía en las redes que “esta es la información de Melancolic Films y aparece como cargo directivo Teia Roures Cervera”. Y Agregó que “la empresa Melancolic Films con Jaume Roures y Teia Roures. No entiendo esta negación. Los datos son los que son”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído