Pedro Sánchez deja a España en el limbo político para… irse de vacaciones.
Con la gobernabilidad de la nación en manos de los independentistas, separatistas y proetarras, el presidente del Gobierno optó por ‘expropiar’ la residencia real de La Mareta.
Irónicamente, el socialista se aprovecha un convenio firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy por el que Patrimonio Nacional cedía esta residencia, regalada por el rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I, para «la promoción turística» de la isla de Lanzarote y de «la marca España».
Entre otros lujos, Sánchez, Begoña y sus hijas disponen de más de 10.000 metros cuadrados y acceso directo a playa privada. También disponen de diez bungalows para alojar a la «corte» de Pedro Sánchez, así como un completo sistema de seguridad con lo último a nivel tecnológico. Su dispositivo de protección no menciona fechas concretas sobre la estancia de Sánchez aduciendo razones de seguridad, pero diversos digitales señalan que todo está ya preparado para acoger al presidente.
Dos baños, dos dormitorios con terraza privada y piscina privada y alejada de miradas indiscretas son otros de los lujos de Pedro Sánchez, todavía feliz de los inesperados resultados electorales del PSOE pese a ser perdedor en número de votos frente a Feijóo.
Fue diseñada con todo detalle por el arquitecto Fernando Higueras y César Manrique, artista de Lanzarote que se encargó de la decoración. Su nombre, La Mareta, se debe a que anteriormente existía un aljibe o maceta que recogió el agua de lluvia para ejercer de bebedero de animales.

Pedro Sánchez
Las vacaciones de lujo de los socialistas mientras que España se enfrenta al verano más costoso de su historia (por el efecto de la inflación) está de moda. Así lo demostró en las últimas horas la propia Carmen Calvo.
Durante unas declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, la exvicepresidenta del Gobierno de España dio por terminada la entrevista con la frase: «Buen verano a quien se lo pueda permitir», una frase que no pasó desapercibida y que ha sido ampliamente comentada en redes sociales. ¿El motivo? Que la socialista lo dijo con un costoso bolso de lujo en las manos.
Esta declaración ha sido duramente criticada, ya que para muchos se percibe como una muestra de insensibilidad hacia la situación económica y social de gran parte de la población. La frase de Calvo sugiere que el disfrute del verano está reservado únicamente para aquellos que cuentan con los recursos económicos para costearse vacaciones u otros planes de ocio.
Además, la polémica se vio agravada por una imagen que circuló en redes sociales, donde se ve a Carmen Calvo llevando un bolso de la marca de lujo Louis Vuitton mientras hacía el comentario, lo que aumentó las críticas sobre su desconexión con la realidad de la ciudadanía.
Sobre este y otros asuntos debatirán este 28 de julio de Bertrand Ndongo en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.