la segunda dosis

El tremendo aviso de Fran Blanco Argibay sobre Marruecos y la sumisión de Sánchez

El viaje a Marruecos confirma las sospechas del periodista

El periodista Fran Blanco Argibay repasa la situación de España con Marruecos tras saber de las vacaciones de Sánchez al país africano.

En La Segunda Dosis de este jueves, 3 de agosto, estima que las críticas a Pedro Sánchez por ‘vacacionar’ en Marruecos.

Considera que el destino y la forma “casi furtiva” en que se produce el viaje del socialista a tierras africanas lo en claro. Recuerda los casos de espionaje que sufrió el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el sistema Pegasus, presuntamente por parte de Marruecos.

Tampoco deja por fuera los cambios en la relación con Rabat, que justamente ha aumentado su influencia en la política exterior española, siendo el más relevante el cambio de postura respecto al Sahara Occidental. Cambio que trajo como consecuencia un impasse con Argelia que redundó en la pérdida del principal proveedor de gas al país y un aumento en la compra del producto a Rusia, en medio de la guerra con Ucrania.

“Ese viaje a Marruecos viene a confirmar un poquito más todas las sospechas que tenemos los españoles de que este presidente está siendo chantajeado por el Gobierno marroquí”.

Estima que es una situación “realmente preocupante” por las terribles consecuencias que pueden acarrear.

“Preocupante porque puede afectar seriamente a la soberanía del territorio español. No solo en Ceuta y Melilla, sino también a las Islas Canarias”.

Para sustentar esto, detalla el gran gasto militar que ha hecho Mohamed VI en los últimos tiempos. El gobierno magrebí además de comprar armas, se encuentra en fase de pruebas de distintos modelos, llegando incluso a realizar pruebas armamentísticas cerca de Las Canarias sin avisar a los controladores.

Respecto a la política nacional, Blanco Argibay, también ha criticado la propuesta de implementar las lenguas cooficiales en el Congreso porque esto conlleva un gran gasto a las arcas públicas porque habría que implementar traductores, además de un sistema de traducción instantánea. Implementar la medida, también ocasionaría una mayor dilatación en el tiempo en que se publican las actas de las sesiones.

“Es totalmente absurdo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído