Parece una broma.
Pero nada más lejos de la realidad.
La esposa de Pedro Sánchez, más en concreto su abogado, Antonio Camacho, exige al juez Juan Carlos Peinado que la declaración no sea grabada con vídeo y que solo conste, en todo caso, el audio.
La idea es que no quede un testimonio gráfico de Begoña Gómez sentada en el banquillo.
Por eso se ha pedido que el sistema interno de grabación de imágenes quede inoperativo para esa declaración de la mujer del presidente del Gobierno.
Y es que esa sería la única posibilidad de poder ver una imagen que resultaría impactante, Begoña Gómez ante el magistrado en los juzgados de Plaza de Castilla.
Porque la otra estampa, la de la esposa del inquilino de La Moncloa llegando a la sede judicial o que incluso pueda ser captada por los pasillos, tampoco será sencilla de conseguir.
Gómez puede acceder de tres maneras, por la puerta principal, por la puerta de acceso de los coches y la de atrás.
No sería de extrañar que la esposa del presidente del Gobierno acceda por la puerta principal y salga por la de atrás.
Sin embargo, también puede declarar a distancia, aunque es poco probable ya que esta manera se le permite a cargos públicos y a aquellos que no pueden asistir por una justificación de peso.
Para hablar de este y otros asuntos intervendrán en ‘La Segunda Dosis‘ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo, Fran Simón, economista y asesor financiero; Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía y Guillermo Rocafort, profesor universitario.