Al caso Koldo se le debería cambiar el nombre a caso PSOE.
Los informes de la UCO se han convertido en la última pesadilla para el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Como si no le bastara con el lío judicial en el que está envuelta su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, la trama de corrupción que investiga las compras de mascarillas durante la pandemia sigue y se extiende.
Con cada informe anexado, la causa aumenta exponencialmente. A las irregularidades en la compra del material sanitario se suman ahora diversos contratos de construcción con Víctor de Aldama como eje sobre el que giran estas adjudicaciones.
Entre medias, se han destapado más detalles de diversos escándalos que se superponen uno sobre otro en la telaraña de corrupción tejida desde Ferraz, y que envuelve -de momento- a siete ministerios.
Si ayer uno de los socios de Aldama soltaba la bomba al afirmar que llevaron “a Ferraz 90.000 euros en una bolsa de plástico”, hoy han sido dos filtraciones sobre los hallazgos de la UCO que dejan acercan al banquillo a Ábalos y ‘enfanga’ todavía más al presidente de Gobierno.
Por un lado, se supo que el propio Koldo preguntó a un agente de la Guardia Civil si los móviles de Ábalos y de Sánchez estaba pinchados. Además, el propio agente desveló que Aldama se encargó de ‘securizar’ cientos de dispositivos para hacerlos seguros y que no pudiesen ser pinchados por los cuerpos de seguridad.
A esto, se suma el hecho de que Sánchez sabía sobre la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez a España pese a estar vetada por la Unión Europea para pisar suelo europeo. Este encuentro desató una polémica conocida como el ‘delcygate’ en la que además de la violación a la directriz europea, están las famosas maletas que nunca ha sido aclaradas.
Como guinda del pastel, en los informes de la UCO también se deja constancia de que Aldama, además de arreglar el encuentro entre Ábalos y Delcy, le pagaba el alquiler a la pareja sentimental del exministro, Jéssica R.G.
Este y otros asuntos de actualidad serán tratados este jueves, 10 de octubre, en La Segunda Dosis de Periodista Digital, junto a Marcos Ondarra, periodista The Objective, y Unai Cano, periodista de La Gaceta.