ALFONSO USSÍA

«Los Pujol están veraneando mientras los jueces han metido en la cárcel a un Sumarroca que pasaba por ahí»

"Los Pujol están veraneando mientras los jueces han metido en la cárcel a un Sumarroca que pasaba por ahí"
Alfonso Ussía.

Alfonso Ussía titula ‘Tú a la cárcel y yo a veranear’ su columna de este lunes 27 de julio en La Razón y que comienza así:

Por estar implicado en las tramas corruptas de la era Pujol ha ingresado un tal Sumarroca en la hospedería obligatoria del Estado. Simultáneamente, los Pujol se han ido de vacaciones. Me lo contaba divertido mi gran amigo, el extraordinario penalista José María Stampa Braun. Terminada la guerra civil, un ilustre abogado republicano fue depurado. Se le impidió el ejercicio de la profesión durante tres años.

Continúa:

En España se han juntado muchos misterios. El más difícil de descifrar ha perdido interés e importancia. Cuánto cobraba Arriola del Partido Popular por hundir al Partido Popular. Otro misterio responde al ámbito judicial. Qué tienen que hacer los Pujol para que entre en la cárcel un miembro de la familia Pujol. Todos, menos uno, están imputados y se ha demostrado que los manejos dinerarios de la familia pertenecen al submundo de la más descarada corrupción. Pero los Pujol están veraneando, y los jueces han metido en la cárcel a un Sumarroca que pasaba por ahí. Sumarroca está encarcelado por ser responsable de sucios negocios propiciados por los Pujol.

Finaliza:

No tengo nada personal contra esa familia que ha ejemplarizado la moral de Cataluña durante veinte años. Pero mientras estén los Sumarroca -por granujas que sean- en la cárcel y los Pujol veraneando, el arreglo se presenta bastante difícil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído