ESTUPOR ENTRE DAVID ALANDETE Y NACHO TORREBLANCA POR LA PORTADA DE SU ANTIGUO PERIÓDICO

Los depurados por Gallego-Díaz consideran un timo el titular de El País que oculta la realidad golpista de Torra

El diario de PRISA asegura que el presidente de la Generalitat "evita nuevas amenazas" al Estado

El País de Soledad Gallego-Díaz se descuelga en la mañana de este 5 de septiembre de 2018 con el siguiente titular: «Torra evita nuevas amenazas sin renunciar a su discurso radical«. —El libro que cuenta el apogeo y la caída de Cebrián en PRISA, el niño mimado (y temido) del establishment

Curiosa interpretación la del diario de PRISA a la hora de valorar la propuesta política que el actual presidente de la Generalitat. —Luis Balcarce: «Cebrián es el símbolo de un club de ricos y petulantes sin liderazgo ni proyecto para España»

En la crónica firmada por Camilo S. Baquero, se asegura que Torra optó por moderar el tono, a pesar de que en su discurso aseguró que no aceptará otra cosa por parte del Gobierno, cuyo presidente Pedro Sánchez ya ha adelantado que ofrece un referéndum para más autogobierno, que una consulta por la autodeterminación.

Destacados profesionales de El País durante la etapa del anterior director, Antonio Caño, y que fueron purgados tras la llegada de una nueva dirección al rotativo, han criticado abiertamente en Twitter este titular.–Estupor y sorpresa en la redacción de El País con las purgas ideológicas de Gallego-Díaz: «Son como tiros en la nuca»

Para José Ignacio Torreblanca, que fue jefe de opinión con Caño y que se acaba de incorporar a El Mundo, hubo amenazas en el discurso de Torra.–El ex jefe de opinión de El País purgado por Gallego-Díaz se venga masacrando a Pedro Sánchez en un esclarecedor hilo

El ex director adjunto David Alandete tampoco estaba de acuerdo con el enfoque de su antiguo periódico.

Alandete no quiso citar a El País pero su tuit hacía referencia a él: «Sinceramente, no lo entiendo«.

LA GUILLOTINA DE MANUEL MIRAT Y SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Una muesca más de la ‘prisa’ que se han dado Gallego-Díaz, Joaquín Estefanía y la vieja guardia prisaica, de nuevo al mando tras la llegada al poder de Manuel Mirat,  en enterrar la etapa de Antonio Caño y desmarcarse lo máximo posible de los últimos años de Juan Luis Cebrián. Los aires del grupo vuelan ahora al mismo ritmo que los de La Moncloa socialista.

Los purgados Alandete, que ejercía como director adjunto, José Ignacio Torreblanca, jefe de opinión, Rafa de Miguel, José Miguel Calvo, Álvaro Nieto…formaban parte del núcleo de confianza del anterior director en un periodo en el que El País se caracterizó por sus críticas furibundas contra el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En la redacción de El País hubo estupor y cierto enfado. Muchos de los afines a Caño y ahora fulminados no contaban con la simpatía de muchos profesionales, que por otra parte no tuvieron reparos en censurar el modus operandi de los nuevos responsables. Definen estos despidos ideológicos como ‘tiros en la nuca’.

Porque fueron eso mismo, despidos por motivos ideológicos. Y es la razón que esgrimen los afectados para haber demandado a PRISA por poner fin a su relación contractual.

Vídeo relacionado:

 

Margarita Robles acusa a El País de Gallego-Díaz de mentir y de falta de rigor

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído