LAS COSAS DEL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Donald Trump perdona la vida al pavo de Acción de Gracias, pero no a los ‘periodistas buitres’ que cubren la Casa Blanca

Donald Trump perdona la vida al pavo de Acción de Gracias, pero no a los 'periodistas buitres' que cubren la Casa Blanca
El presidente de EE UU, Donald Trump, y su esposa, Melania, durante el tradicional indulto de los pavos llegados a la Casa Blanca con motivo de la festividad de Acción de Gracias. PD

Se confirma que Donald Trump es de los que ni olvida, ni perdona y que además es rencoroso como un corsario sarraceno.

El presidente de los Estados Unidos continuó este 26 de noviembre de 2019 la tradición instaurada en 1989 por el presidente George H. W. Bush (1989-1993) de indultar a los pavos presentados en la Casa Blanca con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

Lo hizo Trump en un breve acto, que aprovechó para cargar contra la prensa y contra el presidente del comité legislativo que le investiga, Adam Schiff.

«De alguna manera esperaba que este evento fuera muy concurrido por la prensa, al fin y al cabo los pavos se parecen a los buitres».

Eso comentó  jocosamente el jefe de Estado frente a los dos aves, bautizadas como Bread y Butter (pan y mantequilla, en inglés).

El gobernante tuvo también palabras agrias para el demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que ha sido uno de los encargados de la investigación legislativa para ver si hay motivos para someter al mandatario a un juicio político de destitución (impeachment).

«Por suerte, Bread y Butter han sido especialmente criados para estar calmados en cualquier situación, lo que es muy importante porque ya han recibido citaciones para aparecer en el sótano de Adam Schiff el jueves».

Todo esto, acompañado por la primera dama, Melania Trump, bella como siempre y un poco ausente.

Además, el presidente aprovechó esta breve comparecencia ante público y medios para vanagloriarse de que «el país nunca ha tenido más éxito» que bajo su mandato, algo que dijo ver reflejado en la operación militar contra el que fuera cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abi Bakr al Baghdadi, y que se saldó con su muerte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído