EL DIARIO ABC SE VUELCA EN DESTROZAR LA CUMBRE ESPAÑA-CATALUÑA

Mesa bilateral con Cataluña: chantaje y humillaciones a los españoles para la supervivencia política de Sánchez

"Una mesa que sirve para oficializar que el resto de 40 millones de españoles somos de menor nivel"

Mesa bilateral con Cataluña: chantaje y humillaciones a los españoles para la supervivencia política de Sánchez

Gastar 1.700 millones de euros en El Prat. Eso es, entre otras cosas, lo que le va a costar a todos los españoles que los independentistas sigan apoyando -al menos una vez más- a Pedro Sánchez en el Congreso.

No hay nadie tan estúpido como para no darse cuenta de que la causa secesionista catalana es una cuestión de vida o muerte para los socialistas, porque lo es de su gobierno. Sin ellos, están KO, así que les concederán y les concederán.

La mesa bilateral de este 2 de agosto de 2021 es un insulto al resto de los españoles, por más que intenten maquillarla, por más que no asistieran ni Sánchez ni Aragonés, sino los expertos en el barro de los acuerdos de cada bando.

En el diario ABC este 3 de agosto le dedican buena parte de la opinión a este nuevo insulto de Sánchez a los españoles para comprarse los votos indepes.

Ignacio Camacho describe en su columna Desbordamiento que:

Para el presidente no se trata de una cuestión de dinero ni de competencias sino de supervivencia política: su única posibilidad de renovar el mandato pasa por consolidar un bloque con la extrema izquierda y los partidos separatistas, a cuyos líderes sacó de la cárcel hace cuarenta días. Y ésa es la clave: que un gobernante capaz de pasarse por el forro el criterio de los tribunales ha decidido que su estabilidad, por precaria que sea, bien vale aceptar un chantaje. Aunque todos, él el primero, saben que se trata de una extorsión interminable.

Ángel Expósito explica en su artículo La humillante mesa bilateral que:

Una mesa que sirve para oficializar que el resto de 40 millones de españoles somos de menor nivel. Las elecciones se pierden por mesas como la de ayer. Las tendencias cambian por humillaciones como los indultos a los condenados por el procés. Las encuestas anticipan lo evidente por escupitajos como el de cada asesino etarra premiado por la magnanimidad del hoy ‘president’.

Y el propio editorial del periódico cuenta que Sánchez saca el talonario:

Fue la escenificación del trato preferencial que el Gobierno dispensa al separatismo, en pago a su desleal institucional y al apoyo parlamentario que brinda en el Congreso a Pedro Sánchez. La convocatoria de esta cumbre nunca respondió a una agenda de intereses compartidos, sino a las tácticas de supervivencia política, a cual más lesiva para el bien común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído