Broncazo por los préstamos a dos políticos del PP víctimas de ETA

María Antonia Iglesias a Hermann Tertsch en ‘El Gran Debate’: «Tú sí que eres un terrorista»

María Antonia Iglesias a Hermann Tertsch en 'El Gran Debate': "Tú sí que eres un terrorista"
María Antonia Iglesias y Hermann Tertsch en La Fábrica e la Tele Telecinco

En el programa ‘Julia en la Onda’, en Onda Cero, comentaron del 4 de febrero de 2013 los cambios en la forma de distribución de los tertulianos.

Ferrán Monegal- Les agradezco a los del Gran Debate de Telecinco… ¿sabe usted que en el debate Jordi González tenía las dos alas, el ala de la derecha y el ala de la izquierda, donde eran colocados tres en un lado y tres en otro. Los de la derecha a un lado, los de la izquierda en otro.

Julia Otero- ¿Ahora no?

Ferrán Monegal- Ahora no.

Julia Otero- Buena idea.

Ferrán Monegal- Ahora mezcladitos. Y le tocó, no fue sorteo fue puesto adrede, al lado de María Antonia Iglesias… ¡el tremendo Hermann Tertsch! Claro, una cosa es tenerlo a seis metros de distancia, al pugil y otra es tenerlo a 50 centímetros.

Julia Otero- Ya.

Ferrán Monegal- Ah… no llegaron a las manos. Fue una pena, ahí la audiencia nos resentimos. Porque ellos lo hacen por nosotros, para que veamos la refriegas en carne viva.

A la que menos gracia parecía oírse era a Julia Otero, de que, una vez más, fuera citado en su programa Hermann Tertsch, con el que no mantiene una relación demasiado buena.

María Antonia Iglesias a Tertsch en ‘El Gran Debate’: «¡Tú sí que eres un terrorista!

Monegal otorgó al Sr. Tertsch el título de ‘tremendo’, sin embargo – pese a que la vehemencia de Tertsch en los últimos años ha sido clara – lo cierto es que quién sacó a pasear los adjetivos fue Iglesias, que llegó a decir que Tertsch era un terrorista y que Basta Ya y Mari Mar Blanco eran ‘víctimas aprovechadas’.

Por su interés transcribimos el momento de la discusión. El origen fue que sacaron las declaraciones de Rafael Hernando y Jaime Ignacio del Burgo. El primero negando por lo más sagrado que hubiera sobres, y el segundo asegurando que el dinero que solicitó a Bárcenas fue para una víctima del terrorismo:

Eso de ‘es falso’ como ‘palabrita del niño Jesús’ yo lo quiero ver en demandas y querellas criminales en los tribunales. Esa es la manera de demostrar la inocencia. Yo lo de ‘lo prometo por el niño Jesús no me vale para nada. Salvo que a este señor no le importa más que su ombligo. Porque este país se va a ir a la mierda, después de ver la reacción del partido.

El Sr. Hernando ha hablado de la responsabilidad del PP, pero el Sr. Hernando, cuando yo era directora de informativos de RTVE me acusó en un programa de radio en directo de que yo había bajado a la cabina de montaje. Yo lo desmentí por activa y por pasiva. No por virtud, sino porque para borrar unas imágenes hace falta dejar un reguero como si fuera imbécil. Pues este señor no rectificó, sino que dijo ‘bueno que se había equivocado, que no eran imágenes con Roldán, sino que eran imágenes de Felipe González metiéndose el dedo en la nariz sacándose un moco’. Y cuando le vi yo en la radio me dijo «hombre, no te pongas así, que era una broma».

Lo que me faltaba a mí es que me llamara Iñaki Gabilondo un día y me dijera ‘Oye, Maria Antonia ¿cómo ves la mañana? ¿Un poco borrosa?’ Y yo no entendía por qué. Y es porque se me estaba acusando de haber bajado a una cabina de montaje a borrar todas las imágenes de TVE de Felipe González con Roldán, como si no hubiera imágenes de Roldán con Felipe a miles en otras cadenas.

El Sr. Ignacio del Burgo, con ese aires de no haber roto un plato. Ha dicho algo… ¡voy a hacer una convocatoria, para que la gente que esté sin vivienda vaya a pedir 500.000 pesetas al Partido Popular! ¿Qué pasa? ¿Qué para recibir 500.000 pesetas hace falta ser del PP o concejal de Villalba? Si un ciudadano más pobre que las ratas.

Hermann Tertsch- Menos mal…

María Antonia Iglesias- ¡Tiene que ir la gente a Génova 13 a pedir 500.000 pesetas por los menos! ¡Yo las convoco!

Hermann Tertsch- Menos mal que no has dicho que los dos atentados de ETA, que son la causa de que se quedaran sin casa esas dos personas, eran justificados. ¡Menos mal!

María Antonia Iglesias- Yo no he dicho eso y no te lo puedo admitir.

Hermann Tertsch- Menos mal…

María Antonia Iglesias- ¡Tú sí que eres un terrorista!

Hermann Tertsch- No. Si no…

María Antonia Iglesias- ¡No me insultes!

Hermann Tertsch- Es que no son dos casos normales

María Antonia Iglesias- ¡No me calumnies!

Hermann Tertsch- Son víctimas del terrorismo

María Antonia Iglesias- ¡El Sr. Ignacio del Burgo…!

Hermann Tertsch- ¡Son víctimas del terrorismo!

María Antonia Iglesias- ¡Sí, víctimas aprovechadas, como los del Basta Ya, como Marimar Blanco y toda esa gente! ¡Que lo que hacen es vivir de la columna de protagonismo!

Hermann Tertsch- Si vas a insultar a las víctimas dejémoslo.

María Antonia Iglesias- ¡Eso no te lo consiento, yo soy la primera en luchar contra el terrorismo! ¡A mí no me des lecciones!

Si en su día José María Calleja pagó con creces las consecuencias de decir que Isabel San Sebastián ‘había engordado’ al terrorismo. María Antonia Iglesias directamente ha dicho que Hermann Tertsch es un terrorista.

Pero lo más sorprendente es que Iglesias cargara contra Basta Ya y Mari Mar Blanco al calificarles como víctimas aprovechadas.

También es de detectar que no hace mucho tiempo María Antonia Iglesias se enfureción con Iñaki Ezkerra por vincularle con el terrorismo (‘En este país hay víctimas del terrorismo y víctimas de María Antonia Iglesias’, dijo entonces Ezkerra.

Carles Francino sobre Bárcenas

En lo que se refiere a la cadena SER, el caso Bárcenas centró su primera intervención en la corrupción política:

¡Estamos absolutamente rodeados por la porquería! Ojo, que no hablo de la huelga de Basuras en Andalucía.

El caso Bárcenas es la estrella de este película de terror pero hay un constante goteo de otros asuntos turbios. La fiscalía pide la imputación de uno de los hijos de Jordi Pujol o que la diputación de Ourense continúa cotratando personas a dedo mientras prepara un ERE.

Reacción del PP: reacción defensiva, timorata, de escaqueo, poco convincente. Nada que ver con aquella de ‘no me temblará la mano»

Resulta incomprensible que Ana Mato continúe como ministra de Sanidad después de saberse que ‘la trama Gürtel’ le había pagado regalos y había pagado viajes de su familia.

Desde luego no ha llevado la mejor carta de presentación hoy el presidente del Gobierno para entrevistarse con Angela Merkel, porque además los datos del paro son como son: un desastre.

Contra Sálvame

Aunque desde los premios Ondas e 2009 Carles Francino dejó claro lo que detesta el programa ‘Sálvame’ y no tiene problemas en meterse con Jorge Javier Vàzquez y su tropa, siembre puesto

Carles Francino- Casillas tuiteó el otro día ‘hace falta menos Sálvame y más Salvados.

No es la primera vez que desde el entorno de Francino se meten con Vázquez.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído