Alejandro Fernández: "Tiene una sentencia por secuestrar a otro ser humano y junto con otros compañeros obligarle a jugar a la ruleta rusa con una pistola. Y esta persona ustedes la invitan y la tratan como un héroe"

Las soberanas hostias del presidente popular catalán a Mònica Terribas por santificar al infiel Otegi

"Perdone, ¿usted me está diciendo que nosotros a Manuel Fraga no lo teníamos que haber entrevistado al ser un ministro franquista, cuando él hizo la transición democrática y se incorporó a la vida política del país?

Siempre que algún dirigente constitucionalista acude al programa ‘El Matí de Catalunya Radio’, lo hace con pies de plomo para no tropezar con los innumerables escollos que les ponen aquellos que tienen que justificar con uñas y dientes la paga que reciben de los independentistas de turno.(Terribas rabia con la derrota independentista y permite que sus oyentes dejen a Roger Torrent hecho un cromo: «Botifler»).

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, no se dejó sin embargo amilanar durante estas últimas horas ante la presentadora, la furibunda Mònica Terribas, a quien puso en su sitio a cuenta de su adorado Arnaldo Otegi. (Una jueza le pinta la cara a la musa radiofónica del separatismo: «Mònica Terribas fue una irresponsable desde el punto de vista ético»).

Proclamado el 10 de noviembre en el congreso extraordinario en Sitges nuevo presidente del Partido Popular en Cataluña en sustitución de Xavier García Albiol, el político que ahora trata de superar la peor crisis de la historia del partido en Cataluña con el aval de Pablo Casado, no tuvo pelos en la lengua:

«Arnaldo Otegi tiene una por secuestrar a otro ser humano y junto con otros compañeros obligarle a jugar a la ruleta rusa con una pistola. Y esta persona ustedes la invitan y la tratan como un héroe»,

espetó a la presentadora.

La aludida le respondió:

«Es el secretario general de Sortu señor, al igual que usted es un representante político»,

Fernández, sin embargo, insistió en que

«en el caso concreto de Arnaldo Otegi ustedes superan en términos éticos y morales barreras que para mí son innaceptables. No se puede blanquear la trayectoria de este señor, sea de Sortu o lo que sea. Yo no digo que no lo puedan entrevistar, pero tratarlo como un héroe de la paz no lo tolero«.

«Perdone, ¿usted me está diciendo que nosotros a Manuel Fraga no lo teníamos que haber entrevistado al ser un ministro franquista, cuando él hizo la transición democrática y se incorporó a la vida política del país? ¿Me está diciendo esto?»,

preguntó la periodista.

«Lo siento, pero Manuel Fraga no tenía ningún tipo de condena por secuestrar nadie ni por asesinar a nadie», recordó entonces el invitado, ante lo que Terribas señaló de nuevo que

«formaba parte de gobiernos franquistas. Estamos en el 20-N, señor Alejandro Fernández».

«Como muchos alcaldes convergentes después de la década de los 80», contestó el diputado.

«No puedo aceptar que se esté blanqueando la figura de Arnaldo Otegi de esta manera. No lo acepto, es una vergüenza. En términos de higiene democrática que este hombre se le pasee por Cataluña como si fuera un héroe de la paz, porque no lo es. Es una persona condenada por secuestro y una persona que ha legitimidad acciones terroristas durante tres décadas»,

zanjó la cuestión el político.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Terribas y Arrimadas vuelven a verse las caras y saltan chispas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído