El director de La Razón atribuye a un cabreo vanidoso del columnista de La Razón que este 25 de marzo de 2020 no aparezca su firma en la contraportada

Marhuenda, ante un silente Losantos, acusa a Alfonso Rojo de mentir sobre su censura a Ussía

"Alfonso Ussía ha publicado durante 12 años lo que ha querido, incluso ha escrito contra la propiedad"

Marhuenda da su cobarde versión de la censura a Ussía

Qué silente ha estado Federico Jiménez Losantos con el veto, purga, despido o como quieran llamarlo, de Alfonso Ussía!

El director de ‘Es la Mañana de Federico‘ (es Radio) tenía en su tertulia de este 25 de marzo de 2020 al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y todos los oyentes esperaban que Losantos le hiciera la gran pregunta, que por qué ya no aparecía en la contraportada la firma de Ussía.

A Losantos, que ha tratado de no ‘hacer pupa’ a su amigo Paco, no le ha quedado más remedio que abordarla por las preguntas que se hacía la audiencia y que el de esRadio ha tenido que trasladar a Marhuenda.

El de La Razón, que es más de derechas que Gengis Khan pero carece de fibra para defender la posición cuando pueden estar en juego sus ingresos, ha afirmado que su periódico es un paradigma de la libertad de expresión, que él nunca ha vetado a nadie y que, en todo caso, ha sido una decisión unilateral del propio Alfonso Ussía al no querer compartir espacio con él en la contraportada.

Marhuenda, que en esto de ponerse genuflexo ante los millonarios de Atresmedia y renunciar a sus obligaciones como director tiene historial, soltaba perlas de este calibre en la tertulia con Losantos:

A mí lo que me sorprende es que Alfonso Ussía creyese que la página era de su propiedad, es como si a ti, Federico, mi amigo Paco Rosell dijera que va a compartir espacio contigo en El Mundo y tú le dijeras que no, que de ninguna manera. Es algo inaudito.

De paso, ajustaba cuentas pasadas con Alfonso Ussía a cuenta de ciertos artículos:

Los oyentes y los lectores pueden comprobar que a Alfonso Ussía nunca se le censuró un artículo. Solo hay que ver los de la última semana, lo duros que han sido contra el Gobierno, exactamente igual que lo somos en la portada. Nadie le ha dicho nada y eso que algunas de sus tribunas del pasado a nosotros nos han costado demandas de mucho dinero

E incluso de ponía la medalla de no haberle tocado nunca una coma a Ussía pese a haber arremetido en sus tribunas contra la propia cúpula de Planeta, editora de La Razón:

Alfonso Ussía ha publicado durante 12 años lo que ha querido, ha escrito contra la propiedad, con el fallecido y amigo mío José Manuel de Lara, y nunca se le ha dicho nada. Ha arremetido contra Antena 3, contra laSexta y nunca se le dijo nada

Añadía que el veto a su último artículo se debía a ciertas imprecisiones:

Cuando veo el artículo que manda para este 25 de marzo de 2020 le llamo y le digo que contiene una serie de inexactitudes, que él ha hablado con personas que desmienten lo que él afirma en el texto. Simplemente es eso.

«LA RELACIÓN PERSONAL CON USSÍA HA QUEDADO ROTA»

Marhuenda, que en lo de ponerse genuflexo ante los millonarios de Planeta y censurar tiene ya historial y que en 2018 acató sin rechistar la ‘orden’ de Atresmedia de despedir a Alfonso Rojo de ‘La Razón’ por denunciar Periodista Digital con humor el sectarismo de laSexta, asegura a la par que la relación personal con Ussía queda rota:

Después del tuit que escribió, para mí la relación personal con él se ha roto por completo, es inexistente.

Soltaba con ironía sobre la decisión de Ussía que:

Como veo que yo no tengo nivel para escribir con él, voy a ver si busco un Premio Nóbel que quiera escribir con él.

También aprovechaba el director de La Razón para ir de víctima e incluso acusar al director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, de haber mentido en la información sobre Ussía:

De hecho, por el tuit que subió Alfonso Ussía, incluso después de hablar un par de veces con él, me supuso que tuve que soportar un acoso en las redes, con insultos varios y hasta informaciones de medios que no se ajustaban a la verdad. Incluso Alfonso Rojo, del que fui amigo, escribiendo mentiras.

Federico Jiménez Losantos, haciendo duros equilibrios, solo acertó a decir lo siguiente:

Bueno, yo espero que después del cabreo y del enfado la relación se recomponga.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído