EL LOCUTOR DE ONDA CERO SE SUMA AL 'APALEO' A LA VICEPRESIDENTA

Alsina trolea a ‘Yo, Yolanda’: «La historia del mundo habría sido distinta con ella al mando»

"Este es un ejercicio de memoria que hace la vicepresidenta, a mayor gloria de sí misma, parcial e interesado"

Alsina trolea a 'Yo, Yolanda': "La historia del mundo habría sido distinta con ella al mando"

En cuanto Yolanda Díaz le reconoció este 2 de diciembre de 2021 a Fernando Berlín que en febrero de 2020 ya «veían lo que iba a pasar», comenzó el chaparrón, y no es para menos.

Desde Carlos Herrera a Federico Jiménez Losantos, pasando por Javier Cárdenas con su podcast en Periodista Digital, no iba a ser menos el otro coloso de las mañanas: Carlos Alsina. Todos, al apaleo de la vicepresidenta Segunda, excomunista, desde ahora chivata del Gobierno y pronto, rival de Pedro Sánchez.

El locutor de Onda Cero se explayó al respecto con bastante sarcasmo:

La historia del mundo habría sido distinta. Si la Organización Mundial de la Salud, al comienzo de 2020, la hubiera dirigido, en lugar de Tedros Adhanom, Yolanda Díaz. La historia de España habría sido distinta si el Centro de Alertas Sanitarias, en lugar de Fernando Simón, lo hubiera dirigido Yolanda Díaz. Si la ministra de Sanidad, en lugar de Illa, hubiera sido Yolanda Díaz. Y si la presidenta del Gobierno, en lugar de Sánchez, hubiera sido Yolanda Díaz.

 

Mi nombre empieza por ‘yo’. Ella sí lo vio venir. Porque, en efecto, se podía. Con la lata que dieron Sánchez, y Carmen Calvo, y Salvador Illa con el salmo aquel de ‘no se podía saber’ y tenían en el Consejo de Ministros a una vigía.

Va más allá Alsina, tratando de desentrañar la verdadera intencionalidad de Díaz con estos comentarios tan fuera de hora:

Este es un ejercicio de memoria que hace la vicepresidenta, a mayor gloria de sí misma, parcial e interesado. Los científicos tienen muy estudiado hasta qué punto la memoria nos engaña. Y cuando no nos engaña, nos autoengañamos nosotros.

 

Ella veía lo que iba a pasar. Casi un mes antes de que la OMS declarara la pandemia. Feliz anticipación. Lástima que teniendo tan claro el 15 de febrero lo que iba a pasar, el cuatro de marzo estuviera declarando a la prensa que no había pasado nada.

Y finalmente, la verdadera consecuencia y quizás, el propósito primero de la podemita:

La polémica tampoco va mucho más allá. Ayer lo que escoció en otros ministros (y ministras) del Gobierno fue esta sensación de que Yo, Yolanda se reivindicaba a sí misma frente al grupo de ciegos con los que gobernaba. Esta sensación de que cada vez habla más en primera persona. Lo mismo para reescribir la historia del Covid que para comentar los datos del paro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído