DESDE LA COPE HASTA MONCLOA

Herrera ridiculiza a ‘Giorgino’ Sánchez: «Es una película de terror»

"Casi todo lo que ha hecho Georgino Sánchez en este tiempo ha sido dañino e irresponsable con un resultado terrible para el país"

Herrera ridiculiza a 'Giorgino' Sánchez: "Es una película de terror"
Carlos Herrera / Pedro Sánchez PD

Carlos Herrera habla sin tapujos sobre la actitud de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en su matinal ‘Herrera en Cope’.

El 14 de marzo de 2022 se cumplen dos años desde que el Gobierno dictase el confinamiento de toda la población española. Aprovechando la ocasión, el periodista recuerda la gestión que viene haciendo Sánchez desde entonces:

«[El estado de alarma] fue declarado luego inconstitucional en su práctica totalidad porque sirvió más para borrar la huella de la negligencia previa con la kamikaze celebración del 8M, que para frenar la mortalidad».

Carlos Herrera sentencia que, a partir de ahí, «hemos conocido todo tipos de mentiras» e introduce el tema que más preocupa a los ciudadanos en la actualidad; la inflación y el atraco a los bolsillos de los españoles:

«España ha sido un país alarmado. Alarmado por el virus, alarmado por las muertes, por el paro, por la crisis económica, por el futuro incierto, por la guerra, por Filomena, por la inflación, por el precio de la luz, del combustible, de la cesta de la compra, etc».

Carlos Herrera y Pedro Sánchez

Carlos Herrera y Pedro Sánchez

Lo cierto es que la escalada en la subida de precios, tal y como apunta el propio Carlos Herrera, no deja de ser alarmante.

El próximo 15 de marzo de 2022, los españoles pagarán un 5% más por una bombona de butano, por ejemplo. Aunque, desde luego, la inflación afecta a todos los productos que necesitan las familias, desde los más básicos a los más prescindibles.

En un contexto bélico, de crisis económica y de pandemia, el presidente del Gobierno apuesta por su propia serie y Carlos Herrera no pasa esto por alto:

«Sánchez preparándose una serie de autobombo, una serie de televisión, ‘Yo, Georgino’; y los demás viviendo en una película de terror diaria».

Carlos Herrera aclara:

«Ningún gobierno es culpable de todo. Pero, los gobiernos sí son culpables o responsables de algunas decisiones que mejoran o empeoran el paisaje, y es responsable de lo que se hace para enmendarlo. Casi todo lo que ha hecho Georgino Sánchez [Pedro Sánchez] en este tiempo ha sido equivocado, dañino, irresponsable, con un resultado terrible para el país».

Y añade:

«Hoy [14 de marzo de 2022], los españoles son un 10% más pobres que hace dos años

[…]

Sánchez optó por una subida histórica del gasto público, las pagas, los subsidios y, por supuesto, de los impuestos. Quitarle el dinero a los demás mientras presumía que íbamos a salir más fuertes y todo eso… pero, el resultado es el que vemos: incertidumbre, información, miedo al futuro, desánimo…

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Finalmente, Carlos Herrera cierra su editorial con el pacto de La Palma. El 13 de marzo de 2022, el periodista daba la noticia: Pedro Sánchez y todos los presidentes autonómicos se comprometían a seguir ayudando a La Palma mediante un pacto. Sobre este acuerdo, Carlos Herrera se expresa en su matinal:

«Georgino se ha ido a la Palma. Ha resucitado la cogobernanza, que ya sabemos lo que es: los presidentes autonómicos se comen el marrón del virus y de la pandemia y yo [Pedro Sánchez] me pongo a presumir de la vacuna.

Primero, le echa la culpa del desastre económico, que ya teníamos antes y del que podamos tener en el futuro, a la guerra de Ucrania. Además, luego, se quita del medio y las soluciones las ponen los presidentes autonómicos».

Así, Carlos Herrera concluía el tema:

«En estos tres años, Sánchez ha rechazado todas las ofertas de pactos de Estado y ha impuestos con un rodillo todas las reformas, leyes y barbaridades que ha querido. Unas, por condición; otras, por imposición de los socios y, ahora, quiere que nos creamos el pacto de La Palma».

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído