EN EL 'HORA 25' DE LA CADENA SER

Colosal ‘viaje’ de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: «Ya os conocen…»

"Ahora, esto va a ser jauja"

Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo
Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo PD

Todo ocurrió durante un 20 de junio postelectoral, que fue una jornada propicia para cobrarse muchas deudas dialécticas en los medios de comunicación, por ejemplo.

Los populares, en activo, exdirigentes o analistas del entorno, absolutamente pletóricos con la victoria sin un solo pero de Juanma Moreno Bonilla en Andalucía, y un muy mal momento para los socialistas de diversa índole porque suman un fiasco terrible. Y lo peor, la más que posible extrapolación de todo esto a un nivel nacional y a corto plazo, que debe tener muy asustado al personal en Ferraz.

De modo que la tertulia de expolíticos de los lunes en Hora 25 dejó una buena muestra de ello, con el exministro José Manuel García-Margallo (PP) mandando a la lona a la exvicepresidenta Carmen Calvo (PSOE) con tres argumentos fastuosos y especialmente uno colosal:

«Tú conoces muy bien, lo sé, Andalucía, pero probablemente los que mejor lo conozcan son los andaluces y han votado lo que han votado».

 

«Segundo, es verdad que en estos tres años y medio, en circunstancias objetivas muy difíciles con el Covid, Juanma Moreno lo ha tenido muy difícil, porque partía con el peor resultado que habíamos tenido y tenía que acomodar su política a sus alianzas incluyendo VOX. Ahora, esto va a ser jauja».

 

«Tercero, has hecho una apreciación que es absolutamente cierta: nosotros hemos gobernado 35 años en Galicia, conocen nuestro balance y por eso nos han votado. Vosotros habéis gobernado 37 años en Andalucía, conocen vuestro balance y por eso no os vuelven a votar».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído