En 'Más de uno' de Onda Cero

Alsina no se corta con Tezanos por el fantasioso CIS al servicio del ‘amo’ Sánchez

Ni siquiera las encuestas de 'El País' y 'El Diario' dan al PSOE por encima del PP de Núñez Feijóo

Carlos Alsina en su programa Más de uno de Onda Cero el 19 de enero de 2023 analizó la nueva en cuesta del CIS (Centro de investigaciones Sociológicas) de José Félix Tezanos en la que, como viene siendo habitual, el PSOE de Pedro Sánchez sale favorecido en las encuestas. Sin embargo, el mismo día las encuestas privadas encargadas por periódicos desmentían los halagüeños resultados de Tezanos. Incluso periódicos poco sospechosos de simpatías con la derecha como El País o Eldiario.es reflejan en sus sondeos mejores previsiones para el PP que para el PSOE.

Carlos Alsina no se ha cortado a la hora de retratar a José Félix Tezanos:

«Para completar el baño espumoso [en referencia a la intervención del presidente en el Foro de Davos], José Félix Tezanos, capitán general del CIS, le ha preparado al presidente un barómetro del que saldrá mejor parado que del resto de encuestas».

«Incluido El País e incluido El Diario, por citar dos de los más apreciados en la Moncloa, que ambos ponen a Feijóo por delante y habiendo recuperado ventaja a raíz de los cambios legales que ha diseñado Sánchez y de la arremetida contra el Constitucional por haber amordazado al Parlamento en una crisis institucional nunca antes vista que iba a tener horribles consecuencias y bla bla bla y no sé cuántas más cosas», recordaba el periodista.

«Estas dos encuestas le dan al PP el 30% del voto. Al PSOE, el 27%. Pero hoy habla Tezanos para poner las cosas en su sitio. En diciembre daba un 31-29 a favor de Sánchez. Pese a la rebaja de penas por la ley del sólo sí es sí -asunto sobre el que seguro que habrá preguntado el CIS a los españoles- y pese al abaratamiento de la corrupción cuando la cometan políticos de Esquerra Republicana (cuestión por la que, seguro, también habrá preguntado Tezanos; o no», remataba Alsina.

Lo cierto, es que la última encuesta ‘cocinada’ por Tezanos no hace una sola pregunta sobre la fracasada Ley del Sí es Sí y sí hace cuatro sobre la crisis del Tribunal Constitucional. Claro que tampoco se hicieron preguntas sobre la previsible vuelta a España de Carles Puigdemont o el hecho de que los independentistas, tras el regalo de la reforma del delito de malversación y la eliminación del de sedición, hayan advertido de que están negociando con el Gobierno de Sánchez el realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído