LA ENTREVISTA/pelea con ROCÍO MONASTERIO TRAE CONSECUENCIAS

Guerra total: Jiménez Losantos amenaza en antena a Espinosa de los Monteros (VOX) por tocarle donde más le duele

"O rectificas o vas a juicio", dice el de EsRadio al diputado

Guerra abierta -e inesperada- entre Federico Jiménez Losantos y VOX.

Todo comenzó el pasado 18 de enero cuando Rocío Monasterio, la lideresa de VOX en la Comunidad de Madrid, visitó La mañana de Federico. La visita de Monasterio al programa radiofónico se produjo en medio de la tensión entre PP y VOX en Castilla y León por las divergencias entre los socios del gobierno sobre las políticas denominadas ‘pro-vida’.

En dicha entrevista, la tensión era evidente desde el minuto uno. Jiménez Losantos afeó a Monasterio la actitud de su partido con respecto al PP y los medios de comunicación.

«Antes de que fundarais VOX y fuerais algo hace cuatro años, como reconoció tu marido ayer [Iván Espinosa de los Monteros], algunos llevábamos casi cuarenta defendiendo lo mismo. Esa historia que hasta que llegó VOX nadie sabía nada, nadie defendía nada, nadie era antinacionalista, … no me jorobes, Rocío«.

Losantos amenaza a Espinosa

A raíz de esta «campaña contra VOX» como aseguran muchos, Iván Espinosa de los Monteros habló sobre un tema que dolió, especialmente, a Jiménez Losantos:

«Hay muchos medios que tienen miedo de que su financiación esté en entredicho. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar sin medios de comunicación, no ya que nos ayuden, sino que nos traten con objetividad».

Estas declaraciones iban hacia dos destinatarios: Ana Rosa Quinta y Federico Jiménez Losantos. Y el que se pronunció fue el segundo. El periodista de esRadio amenazó abiertamente a Espinosa de los Monteros. «O rectificas de inmediato, o vas al banquillo directamente», dijo el periodista, que se explayó contra Iván Espinosa de los Monteros.

«Tú serás el primogénito del Marqués de Valtierra, yo soy el primogénito de un zapatero. Y me consideró muy superior a ti. No he tenido ningún medio para llegar a nada. Me he jugado la vida, cuando tú eras un mamoncete, eso sí, con cuchara de plata. A mí, que me insulte un político, si es de izquierdas, es costumbre, pero uno de derechas, uno de un partido, cuya fundación se debe, en gran parte, a esta casa, no se lo permito. Y esa arrogancia. Hay marqueses que van de marqueses, que van a caballo. No ha nacido el marqués que me levante la voz. Pero tú, ¿qué te has creído? Que es eso de agredir a una empresa. Eso no te lo vamos a tolerar, ni a ti ni a nadie, pero a ti menos, por arrogante y por chulo«.

Jiménez Losantos estaba muy indignado por el comentario del dirigente de VOX en el que, sin nombrar a su empresa, ni la de Ana Rosa Quintana, las haya criticado y aseguraba que eran «posiblemente las dos empresas que más os han invitado a sus programas» y «dos empresas saneadas económicamente».

«Atacas a una empresa privada y luego vas de defensor de la propiedad. ¿Que nuestra financiación está en entredicho? Será la tuya, que para eso estás condenado. Ana Rosa y yo te pagamos el sueldo. Empresas saneadas las nuestras, no como esos chiringuitos ultraevangélicos en los que os refugiáis, empresas que ni pagan ni dan indemnizaciones, cubiles de meapilas que empiezan por engañar a los cristianos y acaban sin pagar a su gente«, continuó arremetiendo el periodista con Espinosa de los Monteros.

«No sé si el hijo de tu padre está acostumbrado a comprar periodistas, pero al hijo de mi padre no lo ha comprado nunca nadie. Ni a mí ni a las empresas donde yo he estado. Tú no tendrías dinero ni en 100 vidas para comprarme», finalizó su discurso Federico.

Espinosa de los Monteros responde

Posteriormente a estas palabras, Espinosa de los Monteros publicó un tuit que, por su mensjae, todo apunta también a que está dirigido hacia Jiménez Losantos:

«La calma produce indignación. La indignación produce calma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído