en la SER y RAC1

Pablo Iglesias responde así a la «ensalada de hostias» que le propinó Yolanda Díaz en laSexta

La entrevista de la fundadora de Sumar no sentó nada bien al podemita

Pablo Iglesias, Yolanda Díaz,

Al exvicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, no le sentó nada bien la entrevista de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en laSexta.

En El Ágora de la hora 25 de la SER y en RAC1, el podemita se pronunció sobre la «ensalada de hostias» que le propinó la fundadora de Sumar en su entrevista con Jordi Évole.

Cuando el presentador del programa de la SER, Aimar Barrientos, le preguntó sobre la solicitud de Díaz de que permitiera hablar a otras personas y otros liderazgos, Iglesias aseguró que su ahora mediático papel no es por su ego desmedido sino porque «su» secretaria general, Ione Belarra se lo ha pedido.

«Yo hago lo que me ha pedido mi secretaria general que haga. Ione, que es una mujer muy pragmática, me dijo ‘mira, Pablo, tu eres uno de nuestros principales activos en los medios de comunicación, básicamente porque no hay casi nadie en los medios de comunicación que defienda las ideas de Podemos».

Luego de esto, lloriqueó porque según él, en casi todos los medios hay quien defiende las ideas del PP, del PSOE, «incluso las ideas de Más País pero de Podemos es rarísimo». Por si fuera poco, asegura que es ‘cancelado’ de algunos medios porque le han invitado y «desde arriba» niegan su participación.

«A mí me han intentado invitar a alguna y alguien desde arriba ha dicho ni hablar. El único lugar que se oye en toda España en el que yo puedo hablar es aquí. Hablo aquí, hablo en TV3 y hablo en la Rac1».

Luego volvió a achacar que su alto perfil mediático es solo porque sigue las órdenes de Belarra y porque no hay nadie más en los medios que defienda a su partido.

«Ione fue muy clara: ‘necesitamos una voz que esté en el mayor número de sitios posibles para que defienda nuestras ideas porque no lo hace nadie. Y yo es estoy a disposición de mi secretaria general y no me pienso callar por mucho que a algunos les moleste lo que yo pueda decir».

Por su parte, en la radio catalana ha definido la entrevista como una «ensalada de hostias» que no ayuda en nada de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Admitió que el encuentro entre Évole y Díaz le produjo «tristeza y cabreo» y a los comentarios de machista, señaló que puede ser verdad pero intentó voltear la tortilla y hacer ver que la machista es la política gallega por no cargar contra los jueces por la chapuza del Sí es sí, perpetrada por los podemitas:

«Lo que dice seguro que es verdad y yo lo asumo, pero yo creo que hay que señalar a los machistas cuando revientan a tu compañera. Mucha gente habría querido ver a Yolanda señalando a los jueces machistas».

Intentó fortalecer esta visión de la Yolanda Díaz machista por su «desprecio» a las mujeres de Podemos.

En cuanto uno de las momentos más chocantes de la fundadora de Sumar, en el que lo definió como un «cascarrabias» se justificó asegurando que «hay cosas que se me notan y a veces me enfado, sí», al tiempo que lamenta que la vicepresidenta abone en la teoría de que él es «antipático».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído