El ex presidente de Cantabria, entrevistado en ‘Las mañanas de Cuatro’

El oráculo de Cuatro ve «normal» que un perturbado vestido de cura asalte con violencia a los Bárcenas: «Es para distraer al personal»

El político analiza que lo que le pasó a la familia del ex tesorero es de "¡la España de charanga y pandereta! Esto es una cosa para distraer al personal”

El oráculo de Cuatro ve "normal" que un perturbado vestido de cura asalte con violencia a los Bárcenas: "Es para distraer al personal"
Miguel Ángel Revilla

El país se levantó en la mañana del 25 de octubre de 2013 con diferentes resacas de la actualidad, pero una de ellas sigue siendo el asalto a la casa de Luis Bárcenas por parte de un sujeto que ya está a disposición judicial. En esta tesitura, el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, siempre polémico y con una marca personal muy distinguida, compareció para el espacio de mediodía de Cuatro, ‘Las mañanas de Cuatro’, con Jesús Cintora en la conducción.El político fue claro en su mensaje, desmarcándose con una apreciación diferente:

«¡La España de charanga y pandereta! Esto es una cosa para distraer al personal. ¿Qué porcentaje de pirados hay en España? Que un tío de estos haya hecho una cosa de éstas entra dentro de lo normal, ¡pero yo no descarto un montaje eh! ¡Cuidado! Yo no lo descarto. Hay una práctica ahora que se está poniendo en marcha de presentarnos a Bárcenas como una víctima… Un tío que ha trincado 44 millones que sepamos, que nos le presenten todavía como el bueno de la película. Lo importante es no olvidarnos de lo fundamental.»

Miguel Ángel Revilla, en la actualidad secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, tocó además otra serie de temas de la actualidad más rabiosa, interrogado por el propio Jesús Cintora. Sobre las apreciaciones de mejoría económica para finales de 2013 y el próximo año, el político tiene su propia versión de los acontecimientos:

«Voy a ser muy claro y contundente. Me están alarmando extraordinariamente estos toques de corneta de euforia de que 2014 va a ser un año de bonanza y de riqueza. Va a ser un año durísimo para el pueblo. Ahora, les va a ir muy bien a los que han creado la crisis, porque la crisis la ha creado la banca. Van a ver cómo sus fortunas de multiplican.»

Cuestionado por último por el anuncio del ex ministro y embajador en Londres en la actualidad, Federico Trillo, y su oferta de empleo en búsqueda de un mayordomo para la embajada en cuestión, Revilla lo tiene claro:

«¡Pues manda huevos! El señor Trillo no debería estar ahí después de los antecedentes que tiene… Cada día nos sorprenden más nombrando al típico paniaguado que no tiene acomodo en el Congreso en el Senado o en el Gobierno… Los cargos d embajadores debieran de ser para los que han hecho una carrera y una oposición. Lo del mayordomo parece una anécdota. Con los méritos que ha contraído este hombre debiera servirse él la comida.»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído