La Generalitat valenciana publica las cuentas consolidadas del año pasado con dos meses de retraso

Las indemnizaciones por el ERE y el pleito perdido con Mediapro dispararon las pérdidas de Canal 9 en 2012 hasta los 174 millones de euros

La memoria de RTVV también revela que la asunción de 1.059 millones de deuda de RTVV por parte de la Generalitat se hizo mal

Las indemnizaciones por el ERE y el pleito perdido con Mediapro dispararon las pérdidas de Canal 9 en 2012 hasta los 174 millones de euros
Alberto Fabra. Generalitat Valenciana

El Gobierno valenciano publicó este jueves 21 de noviembre de 2013 las cuentas consolidadas del año pasado de RTVV con dos meses de retraso. Las mismas reflejan unas pérdidas de 174, 2 millones de euros que el auditor, Ernst&Young, eleva a 192 milones.

El Economista publica que el que fuera director general de Radio Televisión Valenciana en 2012, José López Jaraba,  cobró más incluso que Alberto Fabra, actual presidente de la Generalitat valenciana, pese a que la ley lo prohíbe–«El PP ha montado en Canal 9 una red corrupta que ha comprado a todo Dios, incluyendo a mucha gente que ahora está arrepentida»–.

En concreto, el montante total que recibió López Jaraba ascendió, con dietas, a casi 73.000 euros. En declaraciones a Periodista Digital, López Jaraba ha dicho que «las fuentes de ElEconomista mienten, esto no es más que fruto del juego sucio que hay entorno al cierre de RTVV».

Las indemnizaciones a las que hubo que hacer frente de 99 personas afectadas por el ERE que empezó a aplicarse en el mes de septiembre y el hecho de perder el pleito con la productora de Jaume Roures, Mediapro, con motivo de la ruptura unilateral por parte de Canal 9 del contrato para emitir la Fórmula Uno elevaron las pérdidas en un 1,7 por ciento en 2011–El cierre de Canal 9 sentencia de muerte a casi todas las productoras del sector audiovisual valenciano–.

Los ingresos fueron de solo 0,78 millones de euros al mes por lo que, tal y como recoge esta publicación, la facturación total de todo el año no daba ni para pagar dos meses de salarios–Sostres: «Canal 9 era una intolerable horterada y aunque sólo fuera por motivos estéticos su cierre estaba más que justificado»–.

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído