[Video] El periodista de 'El Mundo' y el director de 'La Razón' insinuaron que era un 'fascista'

Fernando Berlín interrumpe cabreado ‘La Sexta Noche’ al sentirse insultado por Eduardo Inda y Francisco Marhuenda

Había puesto en duda que el PP tenga 'legitimidad' para elaborar leyes sobre la huelga o la seguridad ciudadana

Con la nueva Ley la manifestación histórica en la puerta del Sol y la acampada del 15M jamás se habrían producido porque no tenían autorización

El programa laSexta Noche tuvo en su edición de este sábado 23 noviembre 2013 uno de los debates más polémicos de su trayectoria, con un enfrentamiento directo, casi feroz, entre los tertulianos Fernando Berlín y Eduardo Inda y Francisco Marhuenda.

La espoleta que puso en acción la bomba, fueron unas sosegadas palabras de Berlín, quien tratando de argumentar que una ‘Ley de Servicios Mínimos’ -como la que anuncia Mariano Rajoy o la nueva de ‘Seguridad Ciudadana’ que tiene en cartera el Ministerio del Interior, necesitan un amplio consenso, se ‘pasó de frenada’.

Llegado al punto, Fernando Berlín afirmó tajante que el PP «no está legitimado» para aprobar leyes de ese calado y eso hizo saltar como resolrtes a algunos de los tertulianos que tenía enfente. Sobre todo, cuando repitió la afirmación.

Inda, periodista de ‘El Mundo’ y Marhuenda, director de ‘La Razón’, replicaron al alimón, incluyendo en sus acaloradas respuestas expresiones como ‘fascista‘ y reiterando que a Fernando Berlín le había traicionado su ‘Freud interior‘.

La alusión al fascismo -deberían haber dicho comunismo, leninismo o simplemente  error, porque es evidente que la victoria en las urnas legitima al Partido Popular y a cualquiera que gane unas elecciones democráticas -, indignó a Berlín, quien amenazó con no seguir allí si era insultado. Encrespado, llegó a echar en cara al presentador que permitiera aquello.

«Sólo quiero que no me insulten», protestaba airado Fernando Berlín (Alfonso Rojo a Fernando Berlín: «¿Financiación ilegal del PP? ¡Pero si Sanchís se había ido del partido antes de que tú hicieras la primera comunión!»), deteniendo el debate en varias ocasiones.

Inda, conseguido el objetivo de sacar al otro de sus casillas, reculó a su estilo con un cicatero: «Si piensas que te he insultado, lo siento».

Marhuenda, con grandes aspavientos, se limitó a repetir que era ‘lo de siempre’: «Se trata de propagar que la derecha no está legitaima para nada, aunque gane arrolladoramente elección tras elección».

El presentador del programa, Iñaki López, intentó calmar los ánimos, dando a entender que en su opinión no habían existido tales insultos y conminando a todos los participantes en el debate a que abandonasen temporalmente el plató en caso de sentirse nerviosos.

«Con esta Ley jamás habríamos visto la paliza al empresario catalán»

Después del análisis de Andrea Ropero sobre la Ley de Seguridad Ciudadana promovida por el PP, la llamada por la oposición ‘ley de la partada en la boca‘, los tertulianos Fernando Bérlin y Francisco Marhuenda portagonizan un acalorado debate sobre la ley en el plató de laSexta Noche.

Hasta 600.000 euros por participar en un escrache, en una protesta ante el Congreso sin autorización o por grabar y difundir imágenes de agentes de seguridad en el ejercicio de su trabajo, son algunas de las multas que recoge la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Con la nueva Ley la manifestación histórica en la puerta del Sol y la acampada del 15M jamás se habrían producido porque no tenían autorización. Tampoco la convocatoria ‘Rodea el Congreso’.

De haberlo hecho, se hubieran enfrentado hasta a 600.000 euros de multa.

En el vídeo de ‘La Sexta Noche’ llegaron a afirmar que los vecinos del Raval de Barcelona tampoco podrían haber grabado ni difundido imágenes para denunciar la violencia ejercida por los Mossos d’Esquadra, lo que es calramente erroneo.

Un empresario murió durante la detención y gracias a las imágenes se ha abierto una investigación y hay 9 agentes imputados.

Otro ejemplo, los escraches a políticos también serán considerados infracción muy grave, como el que le hicieron diputado popular Marcial Marín o a la presidenta andaluza protagonizado recientemente por alcaldes del PP.

¿Cuáles serán las infracciones graves?

Insultar, amenazar o vejar a un policía: hasta 30.000 euros. La misma sanción por alterar el orden público encapuchado, con la cara tapada o por hacer barricadas durante una protesta. El Gobierno asegura que no pretender amordazar. Aseguran que se trata de una garantía de seguridad, de libertad dice Rajoy.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído