LOS GASTOS DE CAJA MADRID

Inda: «¿Los masajes filipinos de Spottorno venían con ‘happy end’?»

El cargo de unos pintorescos masajes por parte del que fuera jefe de la Casa del Rey dio mucho de sí en el debate de La Sexta

Inda: "¿Los masajes filipinos de Spottorno venían con 'happy end'?"
Rafael Spottorno. EP

Los gastos de los consejeros de Caja Madrid cargados a las tarjetas black acapararon una parte del debate de La Sexta Noche.

Y es que algunos de ellos no dejan de ser sorprendentes. Es el caso de los «masajes filipinos» del que fuera jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, cargados a su tarjeta opaca, y que llevó a decir a Eduardo Inda que «son lo que todos pensamos», preguntándose si tendrían «happy end».

La cuestión de los servicios de compañía planeó sobre el plató pero se eclipsó por los juicios de valor de algunos de los contertulios. Javier Aroca se preguntó si tras ese reparto de tarjetas no había un sistema de compra de voluntades políticas e Iñigo Errejón, de Podemos, hacía referencia a los que «recetaban austeridad por el día y se fundían la tarjeta negra por la noche».

La mención, por cierto, podía colgársele al economista Juan Iranzo, cuyo nombre también salió a relucir. Como señaló Antonio Martín Beaumont, el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, pidió a José Folgado la dimisión del exconsejero de Caja Madrid del Consejo de Red Eléctrica Española (REE). Una petición confirmada por el diputado del PP Agustín Conde.

Claro que Iranzo -que, junto a Javier de Miguel, gerente de Tragsa en Madrid, es uno de los últimos usuarios de tarjetas black parapetado en una empresa pública- se resiste a abandonar la mamandurria a cuenta del Estado.

Y eso pese a que el catedrático de Economía se pasó años pidiendo recortes en la Administración y en la Sanidad pública. Firme partidario de la reforma laboral y de la introducción de tasas en la Justicia, Iranzo tuvo el cuajo de impartir una ponencia el pasado verano en los cursos de verano de la Universidad de Málaga titulada La ética, un imperativo de la vida pública y de la actividad económica en una sociedad democrática.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído