"La novia de Pablo Iglesias se va de IU porque la gente honrada del partido la invita a irse"

Eduardo Inda ‘apalea’ a Tania Sanchez en su reencuentro en ‘La Sexta Noche’

"La verdad es que el Ayuntamiento de Rivas, a la cooperativa de tu hermano le ha dado 1.400.000 euros y tú estabas en una de las adjudicaciones"

Inda, tú no has investigado ni has querido investigarlo. Y a pesar de las numerosas pruebas sobre el caso tú sigues diciendo mentiras

Es el espectáculo de todas las noches de sábado en ‘La Sexta Noche’. Este 7 de febrero, en lugar de llevar a Pablo Iglesias o alguno de sus colegas más próximos, los de Taresmedia convocaron a su novia y Tanía Sánchez no defraudó.

No porque revelara algo importante sobre tu labor en la eorisón de Izquierda Unida, formación que acaba de abandonar, sino porque se topó -siguiendo el guión- con Eduardo Inda y el periodista le sacudió más palos que a una estera (La ‘casta’ alternativa).

En solitario, porque el resto de los tertulianos invitados tiende a ponerse de lado, Inda pusó en un brete a la excandidata de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, recordando sus chanchullos, apaños, pifias y manejos en Rivas Vaciamadrid (Jaime González: «Os invito a cenar a todos si dentro de cuatro meses Tania no está en Podemos»).

Tania Sánchez comenzó tranquila su intervención, repitiendo el discurso que lleva varios días lanzando en todos los foros, incluida la Cadena SER (Preguntan a Tania Sánchez si se ve como ‘primera dama’ de España y responde así):

«Nadie de la dirección de IU se puede sorprender porque este conflicto haya acabado así. IU de la Comunidad de Madrid ha puesto un bloqueo a quien ganó las primarias y la dirección federal ha permitido que esto sucediera».

«La última de las oportunidades fue el 30 de enero y todos sabían que si no tomaban decisiones esto acabaría mal. Yo creo que han optado por aplicar los estatutos férreamente y no tomar las decisiones políticas que tocaba tomar. Es su opción. Así han acabado las cosas».

«Es absurdo pensar que alguien hace un proceso de primarias con el objetivo de abandonarlo. Había un proyecto claro que decía que esta comunidad se cambia con la mayoría social desde las calles, y una minoría, una cúpula, se ha aferrado a no respetar lo que dice la militancia».

Concluido el ‘sermón‘, dieron paso a las preguntasb y para desgracia a Tania entro en liza Eduardo Inda, afirmando que «si un político da a su hermano 1.400.000 euros a dedo, eso es una golfería»:

«La novia de Pablo Iglesias se va de IU porque la gente honrada del partido la invita a irse».

La novia de Pablo Iglesias, evidentemente tocada, torció el gesto:

«Me parece curioso que sigas mintiendo sobre algo que sabes que es falso. Tú no has investigado ni has querido investigarlo. Y a pesar de las numerosas pruebas sobre el caso tú sigues diciendo mentiras. Mi familia no se ha beneficiado de ningún dinero público, ni yo ni mi hermano. No existe cuenta en Suiza, ni casas ni coches de lujo. Hay procesos legales que adjudican contratos con absoluta transparencia. No hay un solo euro dedicado a algo que no sean los servicios públicos».

Inda siguió a la carga, echando datos y recordando lo obvio:

«La verdad es la verdad. Y la verdad es que el Ayuntamiento de Rivas, a la cooperativa de tu hermano le ha dado 1.400.000 euros. Y tú estabas en una de las adjudicaciones, y tu padre en la mayoría de ellas».

Tania Sánchez no sabía por dónde escaparse:

«Cuando tengas una prueba de enriquecimiento ilícito me la traes».

Y el periodista la sigió acorralando, casi divertido:

«A ti te han denunciado tantas veces…» (El portavoz de IU en Madrid no le hace el caldo ‘Gordo’ a Tania Sánchez: «No debe ser candidata»).

Tania repitió las excusas de siempre:

«Las adjudicaciones en Rivas se hacen siguiendo criterios técnicos» (Busca lavar su cara en El Intermedio y Gonzo se la parte).

E Inda no le dejó salida:

«Los criterios técnicos son el dedo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído